En mi pueblo sin distinción tengo mala reputacion... Una batalla contracultural a brazo partido contra prejuicios y colonizaciones culturales hegemónicas
Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)
Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.
La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.
Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.
Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada
- Derecho a la Libre Expresión en los Tratados Internacionales
- Comparación del Derecho a la Libre Expresión en las Constituciones Americanas
Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión
- Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
Feb. 2001 - La Colegiación Obligatoria de Periodistas
(Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos." - Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
(Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986Comisión Interamericana de Derechos Humanos
- Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos
- Verbitsky v. Argentina
Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato. - Martorell v. Chile
- 1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Doctrina
- La censura previa en la Convención Americana sobre Derechos Humanos: El caso Martorell
Ariel Dulitzky, CEJIL
Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión
- Relator Especial sobre la Libertad de Expresión
- Comentario del Comité de DDHH de la ONU sobre la libertad de expresión
Página en inglés.
Página en inglés.
El Derecho a la Réplica
El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.
ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión
- Derechos HR
- Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión
- Sociedad Interamericana de Prensa
- Fronteras Electrónicas España
ONGs con páginas en inglés.
- Campaña Global por la Libertad en la Internet
- Article 19
- Canadian Committee to Protect Journalists
- Committee to Protect Journalists - Great database.
- Index on Censorship
- International Federation of Journalists
- PEN
- Reporters sans frontières
Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.
desde lejos no se ve, no juzges desde lejos.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Parece que el destino ha elegido para mí una experiencia en la cual entregue hasta mi vida, ¿Cómo podría faltar a la cita? Jab derecho 1
Arrancamos.
Toda elección tapa o desnuda, llena de una cosa vacía de otra, almacena una cosa omite otra y así.
Vamos a hablar de porqué soy un hobre peligroso.
Sin que se ejerza la zanata del me conviene o no que unos y otros emplean según que.
Resultaría difícil estar más encantado de la alevosa evidencia. Precisamente Ale Beker metió mano en un archivo poco tiempo luego de que le pase por mail, en parte a Juan C, en parte a Fersanchuz que por emisario de él se hacía pasar, la idea de ciudad del cine para turistas y crecimiento de la industria nacional cultural como parte importante de forjar cultura. Yo efectué un amplio estudio sobre cómo generan conductas de dominación cultural y estructuran necesidades de consumo los norteamericanos, pero por sobretodo el mejor embajador turístico es el cine. Resulta tan trmendamente alevoso el caudal de ideas mías que tomaron sin que cobre yo un solo centavo o crédito por ellas que me da tanta gracia, la alevosía en cada tema que me río. Recuerdo claramente cuando me dijeron que otro ocuparía mi lugar y me dijeron tantas cosas. Y cuando les decía que era peligroso no digan quien es quien por lo que generaban nunca les importó, por el contrario, buscaron excusas para hacer ver lo que en parte hoy manejan. Increible que los mismos complotados entre sí, luego de haber generado todo me digan que corra yo. Jejeje. Muy bueno. Todo muy bueno. Y aun así. Curiosamente. Algunas cosas siguen demostrando que las generaron para eliminar cualquier registro de quienes hacen lo de las recoendaciones las violaciones y las salas. Bastaba co llamar y decir, yo soy tal, yo tal y yo tal, y evitaban el hecho de intentar comprobar públicamente quien era quien. o querían porque siempre manejaron muchas cosas, incluídas en ellas la invasión a varias intimidades, no solo la mía. Así que se han montado a reproducir por mil millones los robos a que fui inicialmente sometido por unos pocos. ¡Qué interesante! Lo que me hicieron los define, considero perfecto me caguen en equipo, que el terreno sea del onabe es el broche de oro porque también cité esos terrenos. Te recibiste de político Juan. Ahora sí te creo uno más. ¡Felicitaciones! Ya imagino cuales fueron esos todos metidos. La sintesis de Tanguito era: le roban una pedorra canción, un rati lo aprieta porque lo toma de punto año tras año y termina en el manicomio babeando hasta que se suicida. Lo que a mí me sacaron no es una pedorra canción. Yo no intenté suicidarme por deseo propio. Pero la verdad que está muy humanista lo que me hicieron. Son próceres desde luego. Nunca menos. ¿Cómo dijo Horowicz? Una idea la puede tener cualquiera pero quien la realiza es el importante. Jejejeje Me encanta, ahí se formó el grupo, Justificamos absolutamente todo si es en mi contra. ¿Quien se suma? Por eso mismo se decantan las reacciones en cuestión. Como siempre leo un par de campanas, el descamisado y democracia. Y la cosa es que yo soy así, desde siempre facho. No como los amigos de Biondini ni los del policía ni los de barras bravas o narcos, yo soy facho. Y hago lecturas de fascista desde toda mi entera vida. Y antes de que la misma culmine seguiré leyendo lo que leo. Porque la cultura uno se la lleva lo demás se lo roban los ricos y acomodados que como se puede ver, son siempre tan humanistas. Definidamente la antinomia que recrudece entre estos dos sectores ha tenido actores que operaron sobre mis dramas, lo nieguen o lo acepten se involucraron en mi vida en base a sus intereses y en corelación a sus pugnas, pero también desde la participación de sus integrantes o incluso de quienes han sido contactos de los mismos. Una de as partes se mostró más que otra, y no son las únicas partes involucradas. Pero en fin. A veces es muy difícil salir del asombro. Especialmente durante algunos cruces en los cuales se generan discuciones -a veces con vecinos- que plantean cosas o cuestiones en verdad ridículas. Algunas personas notoriamente no oyen lo que se está hablando, y sí los prejuicios o desinformación que en su imaginario confeccionaron. Un vecino aduce que lee Clarín, porque Cristina le teme a Clarín porque le teme a Estados Unidos, y que todo lo que provenga de ahí es mucho más avanzado que cualquier otro medio de información y que Clarín es un medio muy preparado porque tienen la punta en tecnología periodística. Para más me agregó que conmigo no se puede hablar porque soy un provocador kirchnerista. Estas situaciones suceden en verdad y me causan casi el descostillarme de risas. Ni siquiera hace falta el explicar el porqué, porque es parte del concepto general entre los vecinos de mis abuelos. La verdad que este mundo me encanta. Me fascina. Cuando se ejerce honorablemente una tarea, cuando se efectúa un oficio con responsabilidad y sentido de pueblo. La identidad de ese mismo pueblo no puede ser defraudada. En ese sentido arribé a que el arma más notable de un pueblo es el apego a su identidad, a su particularidad y esta lo hace una expresión auténtica, legitimada en su derecho a existir por sobre los intereses de quienes se creen con el derecho -dudoso- de supuestamente cultivarlo, en esa lógica de sacarlo de la barbarie. Quiere decir que negar cual fue el vínculo afectivo e ideológico de la masa mayoritaria, es por un lado una negación del derecho más legítimo, incluso más legítimo que el voto regional parcializado. Hijos de la diversidad como somos. Como efectivamente somos. Analizar la realidad es o sería analizar sus diversidades. Sus multisentidos. Puede ser por tanto el arma más temida y a la vez más efectiva de un gobierno y de una oposición la identidad de un pueblo. Por eso, un movimiento como el Peronismo, nos define en varios sentidos. Abarca una casi totalidad de lo que somos, aunque no abarque nunca ni jamás la totalidad de los que somos todos ni del todo en sí. Lo que voy a mostrar hila muy fino, y no todo mundo sacara de ahí las conclusiones ricas que podrían nutrirlos. Pero enre líneas existen. Una pelea cultural, política y comunicacional está ocurriendo, y en ella se dirimen varios y variados intereses. Veamos de a poco cómo es esta cuestión. En principio, toda decisión visual, gráfica y de eleccion de palabras tiene y busca un sentido de acentuación, en el mismo se intenta generar algo, una vision al respecto de un ser. Yo puedo elegir de una persona mil fotos de su vida, y elegir solo aquellas en las cuales sale enojado o gritando y hasta incluso peleando. Puedo también elegir, imágenes en las cuales solo salga sonrriendo o abrazando o besando. Y así sucesivamente con discursos, acciones, e imágenes. Al mismo tiempo he comprobado que ocurre cuando hago una crítica al gobierno nacional y la misma es muy sutil pero la hago con una remera de la Cámpora o un logo de la Cámpora, y me responden vos porque sos del gobierno. ¡¿Que es lo que estoy diciendo?! Digo que vivimos en una era audiovisual y que mucha gente opina superficies sin analizar contenidos ni situaciones con una velocidad pasmosa que no permite ninguna apreciación certera, y que también, lo que se conoce y lo que se ignora y lo que se consume y lo que se cree y lo que se siente generan por conocimiento parcial o ignorancia parcial cosas que se alejan de la libertad de elegir, pero en el caso de haberse definido ideológicamente, sería bueno saber sí, fue además una elección a consciencia, en la cual se servían todas las posibilidades de conocimiento y de elección. Mi trabajo esta dirigido a todos esos seres que realmente quieren ser libres. Que no transan, que saben que aman y a partir de ahí comprenden quienes nos odian. Quienes nos usan y quienes jamás podrían crear algo nuevo porque andan demasiado interesados en las viéjas lógicas de que acceder al poder justifique cualquier medio. No es así. De llevarlo a cabo así, uno se volvería parte del rasgo característico de tiranos y opresores contra y por los cuales uno elige plantearse y plantarse a batallar la cultura que domina las herramientas de hegemonización de cooptación de subjetividades que luego logra conscensos por imposicion cultural. Ricardo Garavito. Dni 23968798 Equi_X





No hay comentarios:
Publicar un comentario