Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


Derechos - Equipo Nizkor - Temas de Derechos Humanos

Busca - Indice de Derechos - Contáctanos


Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

domingo, 29 de abril de 2012

A veces, en el oficio de escribir acerca de algo, mientras la mente con la cual se juegó está en condiciones atípicas. Y se reemplaza la edad de alguien de treinta y pico por alguien más joven. Los que me joden.

Y contínuamente llegan mensajes en un hacer de cuenta.
Las personas que desconocen no ven que es lo que se hizo para llegar a que ni que el mismo contacto de hermeneuta urbano figura aquí.
Los que festejan.
Los que me joden.
Los que festejan.

El discreto encanto de ser facho

Año 5. Edición número 199. Domingo 11 de marzo de 2012
Arriba, dedicatoria. “Al compañero y amigo Doctor Carlos A. Disandro con todo afecto y en recuerdo de su visita”, le escribió Perón al pie de la fotografía que se tomaron juntos en la residencia de Puerta de Hierro. El fundador de la CNU visitó al general exiliado en España –de quien fue delegado para la juventud– en enero de 1967./En el medio, Rucci con Disandro en Mar del Plata. Abajo, el jefe de la CGT con el de la CNU, Patricio Fernández Rivero.

Otras notas

  • Todo comenzó con la expulsión de dos estudiantes, por haber tirado una pastilla de gamexane en una clase. Sus compañeros de la Universidad de Mar del Plata no se quedaron de brazos cruzados. Organizaron una asamblea en la que exigirían la reincorporación de los dos jóvenes. No les resultaría fácil. Era diciembre de 1971 y la ebullición política se vivía también en las universidades. Una patota de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) había amenazado con pudrir la reunión. Cumplieron: entraron al aula magna con cachiporras, cadenas y gases lacrimógenos.
  • La Parroquia de San Roque, en 7 entre 39 y 40, es la única iglesia ubicada sobre la avenida más importante de La Plata. Allí, durante más de tres décadas, desarrolló sus actividades un cura extraño que combinaba su pasión por la música sacra –era un verdadero erudito– con encendidos sermones que, por lo general, se centraban en advertir a la feligresía sobre el riesgo que encarnaba la mujer para la salvación de las almas de los santos varones.
  • El 26 de abril de este año, mediante la Resolución 1543, que lleva su firma, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el ex penitenciario Ricardo Casal, dispuso que la vieja Escuela de Investigaciones de la Policía bonaerense –situada sobre el camino Centenario, en Berazategui– pasara a llamarse “Escuela de Policía Juan Vucetich, sede Comisario General Jorge Vicente Schoo”.
  • La edición del 12 de abril de 1975 del diario El Día, de La Plata, llevó una vez más como título de tapa una muerte. El día anterior había encabezado con el asesinato del médico Mario Gershanik, fusilado por una patota armada en la casa de sus padres, ubicada a poco más de una cuadra de la Jefatura de la Policía bonaerense. Ahora el titular decía: “Un estudiante fue muerto a balazos por terroristas” y la bajada de tapa explicaba: “Se trata de Enrique Rodríguez Rossi, hijo del ex titular del Banco Popular que también fue asesinado meses atrás por desconocidos.
  • Por decisión del gobierno provincial de Victorio Calabró y de la intervención fascista en la Universidad Nacional de La Plata, los colegios universitarios de esa ciudad se transformaron, a partir del inicio del año lectivo de 1975, en área de operaciones y fuente de ingresos –mediante contratos docentes– para la Concentración Nacional Universitaria (CNU), integrada desde el año anterior al aparato terrorista del Estado.
  • La investigación que Miradas al Sur viene publicando desde junio pasado sobre el accionar del grupo de tareas platense de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) comandado por Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio ha permitido, hasta ahora, reconstruir una lista –seguramente incompleta– de 58 víctimas y establecer de qué manera operó, entre 1974 y marzo de 1976, como instrumento del aparato terrorista de Estado del gobierno nacional de María Estela Martínez de Perón y del provincial del sindicalista Victorio Calabró, para continuar actuando luego del golpe del 24 de marzo a
La breve y opaca historia de Carlos Alberto Disandro, mentor ideológico de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), el grupo de la ultraderecha peronista que se puso al servicio del terrorismo de Estado.
Es noviembre de 1966 y en la puerta del local del Sindicato de Obreros y Empleados del Ministerio de Educación de La Plata, en la calle 13, hay un cartel que anuncia –a las 19 horas– una disertación del profesor Carlos Alberto Disandro auspiciada por el Instituto de Cultura Clásica Cardenal Cisneros, la revista La Hostería Volante y la editorial Montonera.
En el salón de actos, un lugar no demasiado grande, desafiando el calor y la humedad platense, se agrupan algunas decenas de personas, la mayoría jóvenes. Es fácil reconocer a los pertenecientes a Tacuara o a la Unes (Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios) por el pelo cuidadosamente engominado, las camisas color kaki, sacos y camperas negras y, en general, por una actitud entre marcial y adusta que encaja perfectamente en un escenario austero, de pobre iluminación y una simple mesa recubierta con un paño verde.
A esa mesa se sienta, solo, el profesor Disandro y comienza su alocución que titula “Respuesta de un aborigen a Toynbee”. Es el largo recorrido por un texto que, si bien lee, da la impresión de saber de memoria.
Arnold Toynbee es un historiador inglés que recorre América latina “vendiendo” su teoría de la necesidad de un gran acuerdo EE.UU.-URSS para salvar a la Humanidad del cataclismo nuclear.
El denso ensayo-respuesta que Disandro lee con voz monocorde ahonda en sus temas dilectos: la Patria como suma de Tierra, Pueblo, Nación y Estado, su defensa como deber y derecho ante el embate combinado de la sinarquía y los poderes imperiales comunistas y capitalistas, la continuidad espiritual con un Occidente helénico, católico preconciliar y respetuoso de la tradición hispánica, y la necesidad imperiosa de combatir por todos los medios al invasor furtivo que intenta conquistar a “la juventud, los institutos de formación de las FFAA y los estamentos intelectuales y religiosos.”
Para Disandro: “El poder de EE.UU. constituye un pseudoimperio, cuya trama capitalista pretende una conducción tecnocrática sobre las viejas y derruidas manifestaciones del liberalismo. El poder soviético, a su vez es otro pseudoimperio, cuya trama socialista-comunista se ha erigido sobre los nefastos resultados de guerras inicuas y de planes siniestros. En ninguno de esos poderes puede confiar en ningún sentido nuestra sufrida tierra; nuestro deber, en cambio, es preservarla, protegerla y transmitirla incólume, como un bien sagrado e intocable.” Y para preservar, proteger, y transmitir, el texto clama por una “guerra total al invasor, consolidación de la justicia entitativa de la Nación, instauración de un estado fundacional, forjado por los argentinos, con la alegre consagración de la tierra argentina.”
Son las palabras finales, alzando por primera vez la voz y acomodándose los anteojos de marco negro, Disandro, cordobés de la Hélade, como se autodesigna en el texto, dice en griego clásico: nun híper pantón agón. Ahora la lucha es el todo por el todo.
Suenan los aplausos, algunas personas se levantan para felicitar a Disandro que –evidentemente poco adicto a las manifestaciones afectivas– agradece con leves inclinaciones de cabeza y algún rápido apretón de manos. Entre los que se acercan a la mesa está Patricio Fernández Rivero, destacado miembro de Tacuara, estudiante de Letras y novio de Hilda Disandro, sobrina del profesor. También está Félix Navazzo, hombre de acción, de aspecto inofensivo con sus lentes de aumento de marco metálico. No falta el metro noventa de Martín Sala con su infaltable camisa kaki y sus ojos saltones brillantes de admiración por el maestro que acaba de tensar aún más la cuerda de un nacionalismo antiliberal, anticomunista y filoperonista que muchos jóvenes platenses de clase media comienzan a abrazar en un escenario político congelado por la dictadura de tintes corporativistas del general Onganía.
Pero, ¿quién es este profesor universitario que deslumbra e inspira a jóvenes militantes de la ultraderecha platense?
Biografía del bodeguero. Carlos Alberto Disandro nació en La Plata el 26 de agosto de 1919, pero cursó sus estudios en el tradicional colegio Monserrat de Córdoba, donde conoció al filósofo Nimio de Anquín, profesor de Lógica y Moral. Destacado representante del integrismo católico cordobés, de Anquín fundó en 1936 la Unión Nacional Fascista para luchar contra el laicismo, el liberalismo y el reformismo universitario. Para él, el nacionalismo “propicia el encaminamiento de la Nación… por el orden y la unidad, religados en autoridad.” Enemigo acérrimo de la democracia liberal, afirma que el Estado argentino no puede revestir forma democrática porque ello implicaría una crisis autodestructora y el abismo de la anarquía o –peor aún– el comunismo.
Con ese bagaje ideológico a cuestas y ya recibido de bachiller, Disandro volvió a La Plata donde se recibió de Profesor en Letras en la Unlp. Después de acceder al doctorado fue nombrado profesor de Lenguas clásicas, cargo que concursó definitivamente en 1947, para recibir el diploma de manos del coronel Perón. También trabajó en la Secretaría de Trabajo y Previsión y fue un activo colaborador en el proceso de reforma universitaria que culminó con la Ley 13.031 en 1947. Esta ley establecía la designación por decreto del Ejecutivo de todo el corpus dirigente y docente de las universidades nacionales, liquidaba la autonomía, prohibía expresamente la actividad política en los claustros y eliminaba la representación estudiantil en los consejos. En la páctica, también se exigían certificados de buena conducta a los alumnos.
En ese ambiente académico y político, Disandro adhirió al peronismo y, como expresa en su excelente ensayo El Papa blanco y sus heraldos negros el abogado y escritor platense Julián Axat, cuyos padres fueron desaparecidos por la dictadura en 1977: “A diferencia de su maestro Nimio de Anquín, de origen claramente aristocrático pero insinuando posturas clericales populistas, el fervor con el que Disandro asume la causa peronista –seguramente– se halla asociado a un genuino origen plebeyo que hasta entonces negó con erudición latina; de allí que le sirva para asumir, legitimar o hacerse reconocer con capacidad para engendrar un pensamiento nacional-popular que cruza lo culto-popular bajo la tríada: a) el clericalismo ultrapatriótico-populista- antisemita (Nimio de Anquín), b) el estudio de las letras clásicas (Marasso) como necesidad de un cristianismo que abreva en los padres griegos (tomismo), c) pensamiento político filosófico del primer peronismo, es decir, La comunidad organizada.
Dejado cesante por la Revolución Libertadora en 1955, Disandro se refugió en la producción intelectual, básicamente en tres planos: el político-filosófico panfletario, el literario y el poético (Axat, op. Cit.). Para difundir su ideario, fundó en 1959 el Instituto de Cultura Clásica Cardenal Cisneros en una vieja casona de la calle 115 entre 60 y 61, donde reunía a sus seguidores y dictaba cursos sobre historia, filosofía, religión y política. Uno de los activos participantes y colaboradores en el Instituto fue el comisario de la Policía Bonaerense Jorge Vicente Schoo, con quien cultivó una amistad pródiga en la producción y difusión de contenidos de formación para universitarios, sindicalistas, militares y policías. Precisamente, Disandro daría conferencias en la Escuela de Policía y años más tarde Schoo participaría en la redacción de un manual de Conducción Policial que estuvo vigente hasta 1997. Fundó también la revista La Hostería Volante, una (mala) traducción del título de la novela The Flying Inn de Chesterton. Allí, Disandro firmaba sus editoriales con el seudónimo de El Bodeguero.
Al igual que el antropólogo nazi de origen francés Jacques de Mahieu, que huyó de Francia para no ser juzgado por colaboracionista y recaló en la Argentina, donde fue mentor de Alberto Ezcurra, fundador de Tacuara y llegó a ser miembro de la Escuela Superior de Conducción del Movimiento Nacional Justicialista, Disandro se relacionó fuertemente con el peronismo y logró visitar a Perón en Puerta de Hierro e intercambiar correspondencia con el General para discutir temas como la sinarquía, el papel de la Iglesia post-conciliar, los infiltrados en el Movimiento y la política internacional.
Fachos de terror. Después de la fundación de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) a fines de los ’60 con la jefatura de Patricio Fernández Rivero, los planteos teóricos y filosóficos de Disandro tocan tierra y comienzan a tomar un cariz siniestro: en 1971 una patota de la CNU asesina en Mar del Plata a la estudiante Silvia Filler durante una asamblea universitaria. El 20 de junio de 1973, sus principales dirigentes participan, armas en mano, de la masacre de Ezeiza. En La Plata, comienzan y se multiplican los ataques a los centros de estudiantes, las intimidaciones a los militantes, las amenazas en las asambleas, especialmente a partir de la intervención de la Unlp encabezada por Pedro Arrighi. Para ese entonces, Disandro participaba de reuniones con el arzobispo de La Plata, monseñor Plaza, en las que bajaban línea a varios integrantes de la CNU, como Miradas al Sur reveló oportunamente en la nota “Un infiltrado en la CNU”, la historia de Enrique Rodríguez Rossi, un militante de las Fuerzas Argentinas de Liberación “22 de agosto” (FAL 22) que logró infiltrarse en la banda y relatar sus reuniones, contactos y movimientos. No es menor el hecho de que a partir de 1973, participara también de esas reuniones el segundo jefe del Distrito Militar La Plata, teniente coronel Mario Sila López Osornio, uno de los nexos de la CNU con el Ejército.
Por entonces ya resultaba evidente el proceso de transformación del grupo original de jóvenes tacuaras de mentalidad fascista y sus mentores espirituales e ideológicos en una banda parapolicial al servicio del terrorismo de Estado. Finalmente, la “lucha del todo por el todo” anunciada por Disandro en su respuesta a Toynbee, se convertiría en la caza despiadada y sin cuartel de activistas y militantes populares. En La Plata, el grupo de tareas comandado por Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio cumpliría esa tarea hasta las últimas consecuencias.
Advocación
Con María y a los tiros
En diciembre de 1972, Patricio Fernández Rivero era el jefe operativo de la CNU en La Plata y uno de los miembros de la conducción nacional de la organización de la ultraderecha peronista. En ese carácter –y en coincidencia con la celebración del Día de la Ascensión de María– fue convocado a disertar en el Instituto Cardenal Cisneros para explicar “las excelencias de la historia de la Patria por las excelencias de María Santísima”. La breve exposición, reproducida en el número 30 de La Hostería Volante con el título de “El mysterio (sic) de María y la Patria”, es un claro ejemplo de la justificación delirante de la violencia de la banda desde la visión del integrismo católico.
“Debo ser breve y simple, porque así cuadra también al misterioso regir de la Virgen en nuestra historia –dice allí Fernández Rivero–; presencia cierta y ostensible, presencia imbatible y oculta. No podíamos celebrar esta fiesta sin recordar las fases en que nace la Patria, protegida por el manto de la Virgen. Ella, claro está, es donación de España a América, pero es donación particularísima para la Argentina inmortal. (…) La Patria Argentina es pues fundación de María”.
Más adelante señala: “No sólo es motivo sugerente la advocación de Luján, salida de las entrañas hispánicas, afincadas según el piadoso tenor de los recuerdos, en la entraña de tierra americana: la imagen poderosa quiere esta tierra poderosa. (…) Es una nueva conjunción de María con esta tierra incógnita, como algo que la liga en las fases inesperadas de su protección incomparable. En fin, no es sólo la presencia en los ejércitos de Belgrano, San Martín y tantos otros; es la unión sagrada de milicia y religión que halla en María Santísima la justa medida de una guerra justa, la sabia dispensación de una Patria que nace ya gloriosa. Gloriosa, porque querida por María”.
Centenares de víctimas asesinadas impunemente por las patotas de la Concentración Nacional Universitaria puesta al servicio del terrorismo de Estado fueron el saldo de esa “guerra justa” que, según Fernández Rivero, “halla en María su justa medida”.
Promedio: 4.7 (129 votos)

Comentarios

El grupo de civiles armados militar e ideologicamente, sirvieron de sustento al terrorismo de estado. De otro modo no hubiera prosperado.
Recuerdo con dolor el crimen de la dirigente estudiantil Silvia Filler.
La raíz del "peronismo de izquierda" que perdió tantos compañeros honestos nunca fue buena, menos con el apoyo explícito que les daba al grupo Tacuara el Gral Perón.
Es bueno que no olvidemos.
perdón ,mi comentario anterior fue el Enviado por Anónimo el Lun, 12/03/2012 - 01:16. que comienza así
Muy doloroso... y tan difícil de digerir... Angeles
ESTE ES MI COMENTARIO Y ME LLAMO ANGELES.... (NO ME DI CUENTA DE FIRMAR, PENSÉ QUE LOS COMENTARIOS DEBÍAN SER ANÓNIMOS)-
LA FUENTE ES: Historia de la primera guerrilla urbana argentina de DANIEL GUTMAN, a los fines de destacar que Tacuara fue el núcleo orgánico para la Triple A y el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército.
LA SITUACIÓN DE CÓRDOBA ME CONSTA, ES INDIGNANTE... eliminaron una oficina de DDHH y la reemplazaron por una Subdireccion de Culto
GRACIAS....
también http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-640-2003-07-09.html
Soy de Buenos Aires pero conozco del áutodenominado "Peronismo Militante" de Córdoba que en el 2003 eran antikirchneristas, apoyaron a Rodriguez Saa, después se reciclaron. Nadia Fernandez fue legisladora juecista con una lista colectora del Partido Socialista y Comunista y ahora saltó al delasotismo. Osvaldo Viola fue secretario de Justicia de Menem y ahora defiende a los represores. En este espacio tambien había exrepresores y carampintadas como J.C. Bocos que ahora es empleado municipal. Por eso no sé si "P.M." es de derecha o izquierda pero sí todos los meses cobran sus estipendios del Estado sin ponerse "colorados".
Los Montoneros no tenían una clara política internacional. Se habían apoyado en Cuba cuando se gestaban como guerrilla, poco después de la muerte del Che en Bolivia. Más tarde se relacionaron con los gobiernos nacionalistas de Perú y Panamá y con las guerrillas latinoamericanas. El mejor vínculo lo tuvieron, aparte de Cuba, con el gobierno del general Velazco Alvarado. Pero los países socialistas, los movimientos de Liberación Nacional y los gobiernos del Tercer Mundo, serian colocados como objetivos estratégicos, justamente cuando la represión comenzó a diezmar a la guerrilla peronista. (1)
Los milicianos urbanos, no tenían simpatías por los soviéticos, pero en su esquema insurreccional preveían escenarios de confrontación con las Fuerzas Armadas que debería, según su lógica interna, derivar en una intervención directa o indirecta de los EE.UU. En esa situación, que imaginaban con una patética sobrevaloración de sus posibilidades, los soviéticos se involucrarían en la Argentina como lo demostraba la evolución de la guerra fría y las posiciones en favor de los movimientos de liberación nacional.
En este ultimo escenario, los Montoneros se veían asimismo ya como una fuerza marxista-leninista (definición discutida casi cuando entraron en desbande), dotada ya de la fuerza suficiente para no ser absorbida por la metodología del PCUS y los servicios especiales de la URSS.
El eje de la relación con los soviéticos era Gelbard, a quien en los memorándum internos les decían ''el ruso'', le confió al autor uno de los sobrevivientes de la dirección montonera. Para el autor se trató de una hipótesis dudosa. Es cierto que el ministro de Economía mantuvo algunas reuniones con la dirección montonera, para recabar su respaldo a su política económica -incluida su audaz apertura al Este. Y para equilibrar el nefasto papel que -decía- jugaba José López Rega.
Gelbard pensó en más de una ocasión que ''el Brujo'' planeaba asesinarlo. Los Montoneros dejaron resumidos en memorando sus encuentros con ''el Ruso'', sus acuerdos y las diferencias que tuvieron. Un gesto de respaldo a esa gestión fue el haber designado como enviado especial a Moscú, a Miguel Bonasso, director del matutino Noticias cuando Gelbard realizó su viaje a la URSS y otros países del Este.
El matutino era la voz indiscutible de la conducción política de Montoneros. Bonasso escribió entusiastas artículos sobre la gestión Gelbard ante los lideres soviéticos y transmitió más tarde a la cúpula miliciana la importancia estratégica de algunos de los acuerdos firmados en Moscú.
El viaje de Firmenich a la URSS fue organizado por la Unión de las Sociedades Soviéticas de Amistad en los Países de América Latina (SSOD). Aunque fue el representante del PC cubano en Moscú quien pidió que recibieran al jefe montonero los soviéticos prefirieron ser prudentes. Dejaron de lado al PCUS y, oficialmente al menos, usaron la pantalla de la SSOD.
El eje de la relación con los soviéticos era Gelbard, a quien en los memorándum internos les decían ''el ruso'', le confió al autor uno de los sobrevivientes de la dirección montonera. Para el autor se trató de una hipótesis dudosa. Es cierto que el ministro de Economía mantuvo algunas reuniones con la dirección montonera, para recabar su respaldo a su política económica -incluida su audaz apertura al Este. Y para equilibrar el nefasto papel que -decía- jugaba José López Rega.
Gelbard pensó en más de una ocasión que ''el Brujo'' planeaba asesinarlo. Los Montoneros dejaron resumidos en memorando sus encuentros con ''el Ruso'', sus acuerdos y las diferencias que tuvieron. Un gesto de respaldo a esa gestión fue el haber designado como enviado especial a Moscú, a Miguel Bonasso, director del matutino Noticias cuando Gelbard realizó su viaje a la URSS y otros países del Este.
El matutino era la voz indiscutible de la conducción política de Montoneros. Bonasso escribió entusiastas artículos sobre la gestión Gelbard ante los lideres soviéticos y transmitió más tarde a la cúpula miliciana la importancia estratégica de algunos de los acuerdos firmados en Moscú.
El viaje de Firmenich a la URSS fue organizado por la Unión de las Sociedades Soviéticas de Amistad en los Países de América Latina (SSOD). Aunque fue el representante del PC cubano en Moscú quien pidió que recibieran al jefe montonero los soviéticos prefirieron ser prudentes. Dejaron de lado al PCUS y, oficialmente al menos, usaron la pantalla de la SSOD.
Pensaron que si la inteligencia argentina en Moscú descubría al viajero, podía haber dificultades en las relaciones bilaterales. En los archivos soviéticos no figura el nombre de la personalidad ''académica'' que, según las fuentes montoneras, discutió con su jefe en Moscú. En este contexto, parece descartado que ese ''académico'' haya sido Boris Ponomariov, secretario del Comité Central del PCUS y Jefe del Departamento Internacional.
Según informó Firmenich al retornar de Moscú, solo alcanzó a mantener algunas conversaciones con ''un académico''. Hizo comentarios sobre la poca utilidad de su gira y de lo que pudo conocer en Moscú sobre el socialismo. ''Gran parte de la semana de su estadía en Moscú, Firmenich se la pasó en un departamento dentro de la embajada cubana'', dijo una fuente moscovita al autor.
Pero de algún modo, de ese viaje quedaron huellas. Montoneros designó, entre 1976 y 1977 un ''embajador permanente'' en Moscú. Firmenich envió allí a un catedrático -de una generación mayor que la de la media miliciana- que había estado separado de la organización, pero que para entonces estaba exiliado en Perú.
Firmenich sostenía a fines de 1974 que en algún momento había que arribar a un acuerdo político con los soviéticos, de modo diferente a los lazos que mantenía el PCA. En Moscú vivieron a fines de la década del 70 exiliados que pertenecieron a organización armada, según le reveló al autor, Carmen Alfaya, la viuda de Rodolfo Ghioldi.
Las fuentes milicianas dicen que Gelbard, antes que los cubanos, interesó a los soviéticos para que mantengan alguna relación con Montoneros. El autor no consiguió establecer la veracidad de esta afirmación, pero no debe ser excluida a priori.
En un documento interno de los ''Montos'' sobre un encuentro entre el que fuera ministro de Economía de Perón y la conducción restringida de la guerrilla, se señalaba que allí se definieron las estrategias a seguir frente a la URSS y el PCUS, según lo recuerda uno de los informantes locales del autor.
Los soviéticos fueron siempre muy prudentes, cuando no hostiles con las huestes del peronismo armado. Primaban oficialmente los puntos de vista del PCA, que influían mucho sobre los pasos que daban en política interna argentina los dirigentes del PCUS, particularmente frente a la guerrilla. Pero el Departamento Cuba de la Sección Internacional del PCUS, conocía y respetaba los vínculos de los comunistas cubanos con el Partido Montonero. Ese fue el canal que nunca alcanzaron a sintonizar bien los peronistas radicalizados.
La prensa y revistas especializadas soviéticas escribían muy poco sobre la guerrilla de la Argentina. Pero en los boletines de las agencias TASS, que eran de circulación restringida, se publicaban noticias o Pochtovki (panoramas) sobre el movimiento guerrillero, a veces con cierta objetividad. En uno de esos boletines se publicó, en octubre de 1974, una entrevista que Firmenich dio a las agencias Prensa Latina, TASS y EFE, y al corresponsal de Le Monde. Allí, el jefe guerrillero se proclamó ''marxista leninista'' y bendijo el respeto de su movimiento por el campo socialista. El encuentro fue en una casa abandonada del Barrio de Belgrano, donde se comieron empanadas criollas y se bebió buen vino.
Pero el discurso soviético sobre los Montoneros era crítico: ''expresan a la ultraizquierda'', decían los más benévolos; ''son terroristas'', agregaban otros. Zbignev Ivanovsky, del Instituto de América Latina, en la recopilación América Latina en los años 80 (2) escribe sobre Montoneros: ''( ) La mayoría de las organizaciones de este tipo no tomaban en consideración las condiciones social-económicas de este u otro país, aspiraban a acelerar los procesos, querían ''saltar'' las etapas separadas de la revolución, querían tomar el poder político inmediatamente. En la mayoría de los casos la lucha armada se creía como únicamente posible (y esta lucha se transformaba con frecuencia en actos terroristas) con la negación de todas otras formas y métodos aún en calidad de temporales y de segunda importancia.
Definiendo las fuerzas motrices, como regla, se despreciaba el papel de la clase obrera y se exageraba el papel de los estudiantes, intelectuales y campesinos. Dichas organizaciones no han visto la necesidad de elevar la conciencia de las masas.
Los ultraizquierdistas se negaban a luchar por el mejoramiento de la situación de los trabajadores en las condiciones del régimen existente y estaban convencidos en que la revolución socialista podría inmediatamente resolver todos los problemas. Muchas de estas organizaciones tenían posiciones sectarias y antiunitarias, no han utilizado las contradicciones en el campo del enemigo para conquistar aliados temporales. Desde nuestro punto de vista, las organizaciones ultraizquierdistas, desde su nacimiento, fueron muy heterogéneas, debido a su composición preponderante pequeño burguesa y al eclecticismo de sus concepciones teóricas que trataba de unir el marxismo-leninismo, con elementos del cristianismo, nacionalismo, populismo ( )''.Y cita a un ''teórico'' Montonero: ''nosotros mismos no sabemos qué somos: nacionalistas, revolucionarios cristianos, socialistas, populistas o social-demócratas'' (3).
No solamente los Montoneros buscaron el ''reconocimiento'' de Moscú. Tardíamente lo intentó lo que quedaba del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), después de la muerte de su líder Roberto Santucho en 1976. Las gestiones se hicieron en La Habana a través del representante ocasional en Cuba del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el brazo político de la guerrilla, y uno de los hermanos del líder del ERP. Entrevistó al embajador soviético para solicitarle respaldo. Fue inútil; el representante diplomático lo reconvino por las acciones del ERP contra el gobierno de Juan Perón (4). Más tarde, un soviético mantuvo al menos relaciones informativas con dirigentes del PRT.
NOTAS:
(1) Cf, Lucas Lanusse. Montoneros. El mito de sus 12 fundadores. Editorial Vergara, 2005
(2) Moscú, Nº 8. 1989
(3) Documento Nº 1. Un análisis autocrítico para estudio y discusión, Buenos Aires, 1985, página 28.
(4) El gestor vive aún. Por razones obvias el autor, prefiere no identificarlo
--------------------------------------------------------------------------------
El oro de Moscu Isidoro Gilbert Ed. Planeta Montoneros Marxista leninista y el gancho con Rusia marxista el Sr. Gelbard! Eran argentinos y patriotas estos muchachos?
¿para cuándo un informe de los traidores Montoneros al servicio de la esma y, de los jefes que se RAJARON dejando a los perejiles?¿Montoneros fue cómplice del gobierno de Ongnía en el secuestro y asesinato de Aramburu?¿Cuánto le robaron a Bunge &Born y en qué la gastaron?
solo sos un buchon mas
Ningun acto fallido, nuestro conductor, lider del Movimiento Nacional Justicialista, y unico movimiento de LIBERACION NACIONAL, LOS ECHO DE LA PLAZA diciendoles imberbes inadaptados, como los echo el jefeo sea el general PERON; no se si te suena se fueron, y te cuento que poco despues se declararon marxistas leninistas, y hay documentos que no se pueden discutir, por lo tanto no son peronistas.
Hace algunos meses, en agosto, comencé a leer notas sobre el 9/11 del tal Thierry Meyssan. Bien, luego vi otras notas sobre las "manipulaciones" de los videos sobre Siria.
Ahí dudé más, mucho más. Luego me pareció delirante y borré el enlace de su portal.
Busquen ese portal y saquen sus propias conclusiones. Ya demasiado "pescado podrido" tratan de vendernos Clarinete y Nazi-on.
http://www.taringa.net/posts/noticias/3812803/Los-ataques-terroristas-en-Argentina-no-fueron-islamicos.html
Che que opinan de esto, puede ser verdad?
Matias Bonansea da la cara el que hizo negocio con los derechos humanos sos vos, que pasaste x hijos sin ser hijo, que te robaste subsidios de la Organización Evita y te echamos. Y TE METISTE EN MEGAFÓN CUANDO TENIÁN por que TU CUÑADO jUAN vIOLA Y TU MUJER ERAN FUNCIONARIOS. dEJA DE OPERAR Y PONETE A LABURAR. DEJA DE HABLAR MAL DE LAS Minas, PORQUE VOS VIVIS DE UNA. cAGÓN YA TE VAMOS A ENCONTRAR EN LA CALLE, VOS QUE TE ESCONDÉS ES LAS ESQUINAS VIRTUALES, LOMO VIRGEN. JUAN pablo
A los anónimos que escriben sobre la Leg Nadia Fernández, que ya por el solo hecho de no dar la cara no son peronistas puesto q no tienen huevos, les recuerdo que muchos compañeros dieron la vida por la Patria y no por un cargo, tengo entendido que también discutieron quedarse con el sello de Peronismo Militante y como no estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron expulsados. Alguna vez los escuche decir que los trapitos se lavan puertas adentro y que revolear la media y dividir de la supuesta izquierda cipaya y gorila. El pez por la boca muere y reproducen lo mismo que critican. Una lástima pero a la vez loable y comprensible el acto de generosidad que tiene la Legisladora Nadia Fernández de no responder a tantos agravios, por eso se animan puesto que si hay alguien que los puede enterrar es ella y la agrupación a la que pertenece, pero como corresponde a una persona integra responde con el silencio. Todo cae por su propio peso, muchachos. No tienen pelotas, no son patriotas ni peronistas y como alguien ya lo dijo x esta vía nadie da la cara y x eso yo doy mi nombre. Mario Alvarez. Secc 6°
che,aca son todos anonimos,ninguna tiene huevos para poner nomres y apellidos y hacerse cargo de lo q opinan,hay varias opiniones q tienen origen en cordoba porque hablan de protagonistas de la vida politica de cordoba,la compañera nadia fernanez de peronismo militante cuando se refiere al discurso del 1 de mayo,es el discurso del general peron en la asamblea legislativa convocando a realizar un proyecto nacional,lo cual sigue teniendo mucha vigencia,la compañera uno la conocio en la decada del 90,cuando lo q no transabamos con el menemismo nos reconociamos en la s calles,sobre el debate q originan estos articulos de miradas al sur,creo q al enfrentamiento intermo del peronismo lo entienden los peronistas,y es una cuenta y un denate q se tiene q dar en serio en el peronismo alguna vez,bandas armadas como el cnu estaban lleno en esa epoca,y no peronistas tambien,o no ersa una banda armada por ejs el prt,el erp q llego a la conclusion q el gobierno de campora era la continuacion de la dictadura de los monopolios,asi q habia q seguir combatiendo,o no hay q ser severo tambien en el analisis con el partido comunista argentino q vio con esperanzas el golpe d videla,"general democratico",al final en algunos comentarios y como efecto de la historia contada a medias uno ve q terminan puteadonlo a peron,el gran facho argentino para algunos,el fund ador de latriple a segun otros,la gorileada e hija de putez mas grande q se ha escuchado,con los milicos del 76 cobro too el peronismo,unos poir subversivos,otros por "fachos,corruptos s"segun la vara de videla ,masera y agosti,pero men este pais hubo resistencia ,hubo presos ,nuertos,desaparecidos,hubo lucha ,por eso hay democracia,hubo cgt,hubo jotape,hubo madrez de la plaza,y se recupero la democracia,no fue pbra de alfonsin q se sentia muy comodo con harguindegui,o de angerlos q estaba muy comodo con menendez y primatesta y el poder economico,y por ultimo queia decir algo q EL GENERAL PERON FUE EL MAS GRANDE PATRIOTA Y ANTIIMPERIALISTA Q TUVO ESTE CONTINENTEY COMO NO SOY CAGON COMOI MUCHOS Q ESCRIBEN ACA,MI NOMBRE ES JUAN ANTONIO LUNATI
No, no los leí, en el país en el que vivo está prohibido y me alegro por ello. El ser humano mismo es el que lucha contra los demás y contra sí mismo, ya antes de los Protocolos, aún si ese libro quedara relegado en el olvido.
Lo de Odessa no se me ocurrió a mi, lo afirmó Paquita Louise de Shishmareff, 1872-1970, una norteamericana antisemita, en Francia, 1921, donde difundió el libro. Decía que Ascher Ginzberg lo escribió en hebreo para su logia secreta.
Escuchaste en 6-7-8 la referencia de Forster a Odessa? Antes de escucharlo pensé como él: a Axel le dijeron psico-bolche-judío, la terminología que reúne los 3 cucos de la derecha argentina, el psicoanálisis, el marxismo y el judaísmo.
Perón odiaba (supongo) a 2 de los 3 y Hitler a los 3.
Otras personas que han publicado o citado esos escritos:
Henry Ford, también difundió „Mi lucha“ del viejo AH.
Alfred Rosemberg, los comentó ampliamente en 1923, viendo en el desarrollo de postguerra una confirmación de las ideas de los Protocolos.
Hitler los denominó „un mapa profético judío“ y los citó en „Mi lucha“ para mostrarlos como prueba de sus tesis antisemitas: „...dicen que son una falsificación ....la mejor prueba de que son auténticos“. Contra la "lógica" cerrada no hay argumentación posible.
El amigo de Hitler Hermann Esser cita profusamente los Protocolos en „La peste mundial judía“ donde recomienda la eliminación masiva del judaísmo, llegando a la misma conclusión que AH.
Richard Williamson, el famoso obispo negador del Holocausto se basó en ellos para sus prédicas y misivas, así como Marcel Lefebvre que los denomina prueba de una „conspiración judía-masónica-atea“. La masonería también era odiada por Perón, aunque estaba en una logia, nunca lo entendí al general.
Hannah Arendt llega a decir que los Protocolos no solo fueron el motivo sino también el modelo para la práctica de la conquista de poder de Hitler, basándose en la tesis de un autor checo menos famoso (para mí).
Umberto Eco cree que el éxito de los Protocolos se debe a que muestran elementos de novelas de gran éxito. El lector encuentra en los Protocolos imaginaciones y clichés muy populares.
El científico político Daniel Pipes ve la clave en la gran difusión del libro en los contenidos contradictorios y poco concretos. Se tratan el filo y el antisemitismo, el capitalismo y el socialismo, la democracia y la tiranía como las herramientas de la conspiración judía, de modo que todos los lectores se sienten amenazados por algo.
El video de Naomi Klein lo he visto, pero no todos los capitales son judíos, ella no dice eso.
También he leído a Chomsky y se cómo se opone al sionismo. Ellos son 2 autores que me interesan y ojalá otros judíos fueran tan eruditos y tolerantes como ellos.
Bueno, gracias por la información del libro "Contra el estado de Israel". Yo te recomendaría "El hombre y sus símbolos" de Carl Gustav Jung (que no era precisamente filo-semita) y sus alumnos, donde afirman que todas las culturas tienen muchos elementos en común y todo parece coincidir ... en la mente.
Saludos
Si, dicen que el protocolo fue hecho por la policia rusa y otras hipotesis. Pero no deja de sorprender que los postulados del protocolo se han ido cumpliendo celosamente en el siglo XX. Los leiste? Es shockeante. Podrian ser apocrifos pero... como sabian todo lo que iba a pasar cien años despues? Los hechos demuestran mas que mil palabras. El poder internacional ha sembrado terror, desmembramiento de las familias, delincuencia, vicios, traficos ilegales, perdida de la fe, crisis economicas donde el unico que se salva es el sistema financiero, concentracion de la propiedad, democracia manejada por personajes ocultos que no han sido votados,perdida de las libertades individuales mas elementales en aras de un proyecto colectivo que se ha demostrado irrealizable. etc etc. Todo eso esta en ese panfleto anterior a 1900. Te recomiendo la terapia del shock de Naomi Klein en you tube. Quedarse con los protocolos y relacionar a Kucillof con los protocolos es algo que se te ocurre a vos dado que no hay mencion de dichos documentos en los articulos periodisticos. Teodoro Herlz, fundador del sionismo dijo antes de que fueran a Palestina que dos lugares para instalarse eran: Palestina y la Patagonia. Que los argentinos eramos amistosos, que el territorio estaba despoblado y que no tendriamos problemas en entregarselo para que vivan. Te recomiendo "Contra el estado de Israel" Historia de la oposicion judia al sionismo de Yakov Rabkin. Las criticas son: "un libro extremadamente interesante y valioso" Noam Chomsky -profesor emerito del Instituto de Tecnologia de Massachusetts. "Una extraordinaria pieza de erudicion que pone a disposicion del lector no especializado una historia largamente ignorada " Gregory Baum -profesor de estudios sobre religion de la Universidad Mc Gill Montreal. Y que Dios proteja a Judios Cristianos y Musulmanes del fanatismo estupido, el racismo y la discriminación. Que tengas un buen dia.
Al escribir que Kicillof es nieto de un rabino de Odessa, significa que al abuelo lo acusan de haber tenido que ver con los Protocolos de los Sabios de Sion, un panfleto antisemita desmentido por periodistas de investigación de varios países. Pero ese divague discriminante es muy valorado aún hoy en día por ciertos sectores católicos y filo-nazis, tanto argentinos como extranjeros, lamentablemente.
Ahh y Alperovich ademas de tallar el baston en hebreo mando a sacar la cruz de la bandera Tucumana.
Buen comentario. Lastima que se esten empeñando en construir idolos falsos. No necesitamos eso NUNCA MAS. Yo los vote en todas las elecciones a los K con mucho amor y esperanza. Pero ahora me doy cuenta que este maniqueismo solo lleva a acciones injustas. No vamos a ningun lado contando una parte de la historia y edulcorandola como hace este diario. Yo lo compre apenas salio muchas veces y a Tiempo tambien, pero ahora me di cuenta que solo son una propaganda oficialista tan dañina como clarin. Si bien era necesario un contrapunto y todavia lo es, no hace falta mentir por omision o minimizar hechos de la realidad. Hoy no hay periodismo critico creible. Yo era muy chico en la dictadura y aborrezco a los milicos vendepatria pero tambien me parece que la dirigencia del erp montoneros etc queria tomar el poder tambien de una manera mesianica y totalitaria. Eran totalitarios y antidemocraticos. La gente no queria a ninguno de los dos. la gente no queria violencia. Erp queria una patria socialista internacionalista y hacer la revolucion comunista en Argentina. No se ve mucho la argentinidad en eso. La ideologia que tenia Disandro no era tan mala porque es una tercera posicion con un freno al sionismo. Lamentablemente, el uso que se hizo de ella sí lo fue. Es verdad que los judios internacionalistas tenian vinculos con todos los movimiento subversivos y revolucionarios. Con ello perseguian la disolucion de las costumbres, moral, religion, objetivos, del pais en el que tocaban puerto. Hoy volvimos a un lugar raro y que el argentino no se merece. Volvieron los subversivos de aquel entonces y en cierto modo esta bien su participacion politica, pero hoy tenemos ocupando cargos desuma importancia en la vida del pais a una cantidad de simpatizantes con el sionismo desmesurada. Alperovich mando a tallar en su baston de mando que simboliza el poder que le da el pueblo tucumano, letras en hebreo. Esto es argentina y nuestro idioma es el español.Que tiene que hacer el idioma hebreo en el baston. Buena pregunta. Ahora...su mujer Rojkes de Alperovich, sin muchos laureles ha quedado tercera en la linea presidencial. Cristina- Boudou- Rojkes de Alperovich. Ahora lo quieren desplazara Boudou y Patricia Bullrich cuyo esposo tien vinculacion con la CIA es el ariete. Pobre Boudou! La Senadora Rojkes ya ha declarado su consustanciacion con la causa de Israel y ser una devota practicante de la religion judia, como judia orgullosa que es de la rama asquenazi. Ver reportes de la Agencia Judia de Noticias. No tengo nada contra los judios comunes y me encantaria que vivieramos como hermanos, pero el avance sionista es patente. Ya tenemos la plaza de la Shoa, el juez Rafecas hacen libros, los fiscales se declaran partidarios de Israel, se enseña el holocausto -de un solo grupo etnico- en las escuelas argentinas y se enciende la Janucá en el hall del Palacio San Martin. Me gustaria saber que opinan de estos hechos reales. No me digan que miento porque es informacion incontrovertida. Deberiamos ocuparnos de este tema los argentinos? Estamos atiempo? Como hacerlo sin caer en arbitrariedades. Como intentar debatior estas cuestiones sin que nos caiga el Inadi? Perdon si ofendo a alguien, lejos estoy de eso. Quiero entender que nos esta pasando. Ahora Cristina le dice Nazi a un periodista que dice que Kicillof es nieto de un rabino. Esa tambien es intolerancia. Decirle nazi a alguien rompe cualquier dialogo. Es indigno de un jefe de estado.
cuando vi el nombramiento de la legisladora NADIA FERNANDEZ DE UNION POR CORDOBA en cordoba me llamo la atencion porque es la misma que hacia unos años habia dicho que los organismos de derechos humanos hacian negocios con los desaparecidos, ahora me entero que es parte de una organizacion politica PERONISMO MILITANTE que tiene relacion directa con CNU ya que la familia fernandez rivero, disandro y graci y susini ocupan lugares de decision en la misma y encima de todo en el juicio en cordoba por los asesintatos de los compañeros de la JUP en cordoba uno de los testigos indico a DE LA SOTA gobernador de la provincia de cordoba como BUCHON del comando radioelectrico; ahora entiendo porque la nombraron a ella en la comsion de la memoria a DE LA SOTA NO LE IMPORTAN LOS DDHH O LE IMPORTAN LO MISMO QUE A ESTA ORGANIZACION PERONISMO MILITANTE ABSOLUTAMENTE NADA. UNA VERGUENZA.CON RAZON LA LEGISLADORA DIJO EN LA VOZ DEL INTERIOR QUE EL DISCURSO DE PERON QUE MAS LE GUSTO FUE EL DE MAYO DEL 74: QUE ES CUANDO PERON ECHO A LOS MONTONEROS DE LA PLAZA! ACTO FALLIDO? ....
bastante bueno; revela la esencia del peronsimo y todas su derivaciones firmenich, los montos' , los K , duhalde el sindicalismo basado en el,sindicalismo católico con una mezcla dela violencia soreliana, un poquuito de José Antonio Primo de Rivera.
mezclamso derecha e izquierda,alguno curitas jesuitas y del III MUndo y que sig al farsa
Como decía muy bien los montos dirigidos por elante palevicho croata local, y galimberti que se sabía losdiscursos del Duce de memoria
Peróm evita lapatria socialista
La teorìa de "guerra permanente" sigue en pie. Desde los ´60, ´70, y antes, mucho antes. Sea con armas, con terror, sembrando miedo a diestra y siniestra. Esa debilidad, sentir miedo, es para dominar, un estadio ideal para el dominador. El miedo es una herramienta de dominaciòn. A lo largo de la historia, la dominaciòn fuè con miedo, terror y neurosis que tiene a un Pueblo agitado no pudiendo razonar ni optar. Con miedo, nadie piensa. Sólo se reacciona. Todos estos articulos emulantes de èpocas de tranto miedo, terror, persecuciòn, se reciclan para que los usureros, los banqueros, los sàtrapas, los garcas, manden, y sometan. ES UNA CONSTANTE. No es "judìos sì o no..." no es "fachos si o no..." "zurdos si o no", s`lo se trata del apropiamiento de los recursos, generaciòn de deudas impagables, cesiòn de derechos de explotaciòn por decenas de años (barrick, etc), todo es saqueo, como dice nuestro querido Pino, testigo fiel e indiscutible de toda esta felonìa saqueadora, que se recicla siempre (sean K, Q ò Z....mirà a Grecia, a proposito de Z).
El miedo, el terror, el stalinismo a ultranza, ò la enfermedad indomable de himler, ò vietnam, ò el agente naranja...todo para dominar, para saquear.
Se prepara el terreno con agitaciòn, miedo, terror, bronca, para luego, poner un martinez de hoz, un cavallo, un brito, un skenazi, un boudou... etc. Todo para saquear. Los 17 palos de argentinos que se levantan cada mañana a buscar la moneda, no entiende un jocara, ni quiere entender estos pensamientos iluministas. Sòlo experimentan el miedo de viajar en tren, en subte, en bondi, luego, con ese miedo deben "rendir" en sus laburos, si no, los amonestan, y a volver a empezar... Desade hace 45 años, sigo viendo el miedo en las gentes. Y la bronca. Y el resentmiento que nada construye.
La Paz y el amor a la Patria, es una utopìa que bien vale la pena defender.-
DOBLE MORAL DE ALGUNOS SUPUESTOS KIRCHNERISTAS
.
Usted sabe que existe un estudio juridico llamado Viola y Asociados que integra el Dr Osvaldo Viola, Lilian Zarantonello de Viola (su mujer) y el Dr Juan Viola(hijo). El telefono del estudio es el 4254115 y alli podra hablar con cualquiera de los tres.
Resulta que este estudio jurídico defendió a dos represores condenados a prision perpetua junto con videla y menendez (http://www.eldiariodeljuicio.com.ar/?q=content%2F812-d%C3%AD-59-alegatos ), y ahora insisten y son defensores de otro represor en la causa mackentor ( http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/se-escucharon-primeros-informes-apelacion-causa-mackentor ).
Hasta ahora todo casi normal, pero resulta que uno de los integrantes del estudio jurídico es un dirigente "kirchnerista" que se jacta de la desfensa de los derechos humanos y tambien es el jefe en Córdoba de la Corriente Peronista Federal que integran varios dirigentes de renombre ( http://www.facebook.com/photo.php?fbid=129018760545123&set=t.100001083595744&type=3&theater )
Para los peronistas los únicos enemigos acerrimos son los que nos quisieron eliminar fisicamente y los que quieren defenderlo no son menos, por lo que deberíamos hacerlo público para que la doble moral no juegue con el sentimiento de miles de argentinos de bien.
Recuerdan cuando todo peronista hijo de vecino, se ufanaba de que ningún peronista había colaborado con la dictadura militar? Después comenzaron a salir a la luz, cuantos ejercieron funciones o fueron buches como lo fue Duhalde. El peronismos de izquierda solo fue una cortina de humo que falicitó Perón dentro de lo que el llamó Movimiento Justicialista y no Partido, así podia usar tanto a un John W. Cook, como a un Disandro, sus divisiones internas, sus enfrentamientos, pero todos, todos hacían causa común hacia el liderazgo de Perón y mientras los muertos los ponian los propios peronistas en su gran mayoría, otro grupo de peronista aumentaban su poder y sus ingresos, figense en estos asesinos de la CNU, empleados públicos de la gobernación de la pcia. de Buenos Aires, como gratificación por los servicios prestados en los años de plomo, PERON ES EL MÁS ASESINO DE TODOS!!!!
PARA MI ES MÁS QUE CLARO, que Perón (como buen milico) hizo un juego de pinzas, ya que por un lado alentó a las "formaciones especiales" (Montoneros, cuya cúpula venía no casualmente de Tacuara, dándole un tinte socializante), para enfrentar a subida de Aramburu (Lanusse, en las sombras) y despejado esto, junto al acuerdo con USA, de controlar la no expansión y combatir comunismo en la región ya tenían demasiado con Chile de Salvador Allende, tiene el retorno asegurado, y es ahi, que ya teniendo otro as en la manga, organiza la AAA poniendolo como "gerente" a López Rega, quien al mismo tiempo era enemigo mortal de Rucci y para mi el operativo Traviata fue tan trucho como el asesinato de Rucci, pero los Montos jugaron un papel de mascarón de proa, o sea la muerte de Aramburu por Onganía-Lanusse-fomentado por Perón y por el otro lado la muerte de Rucci, dirigida desde el Ministerio de Bienestar Social. En definitiva, el otro brazo de asesinos era comandada por el gobernador Calabró con epicentro en La Plata y amparado por el Ejército y en algunas ocasiones actuaron conjuntamente. Y pregunto a esta altura, con todo el respeto que me merecen, todavía los compañeros justicialistas o peronistas, pueden seguir sosteniendo que la sangre de tanta gente que dio la vida por el General, no fue otra cosa que el sacrificio que debieron pagar en vano, por tan alta traición? Por eso, no solo hay que ver el papel de estas bandas de asesinos organizados, sino la financiacion, toda la logística, las zonas liberadas, etc etc...y si seguimos el hilo todos caminos conducen nada más ni nada menos que al mismísimo Perón, por eso me duele ver tanta devoción por quien fue el más atróz asesino de confianza y de vidas por una ambicion personal y que a las claras se pueden ver sus sucesores (Duhalde, el más fiel peronista) tanto politica como sindicalmente, combatiendo a la gente que luchó y lucha por un pais mejor.
Muy doloroso... y tan difícil de digerir... Esa ideología retrógrada y execrable convive aun hoy dentro del peronismo. Sobre Tacuara, copio: La Tacuara tradicionalista estaba formada por jóvenes procedentes en su mayoría de liceos militares y escuelas religiosas, de barrios de alto poder adquisitivo como Recoleta, Barrio Norte, Belgrano y Flores-El grupo promovía la restauración de la enseñanza religiosa abolida por el gobierno de Perón y la instauración en Argentina del Estado Nacional-Sindicalista tal como lo entendía el modelo falangista, así como el combate contra el Judaísmo y la izquierda...sostenían la existencia de conspiraciones judías internacionales para dominar el mundo (tales como Los Protocolos de los Sabios de Sion). Sin embargo, entre 1960 y 1963 la organización se dividió: militantes lucharon junto con sindicales y se asociaron con la Juventud Peronista. Esto no fue bien visto por ciertos sectores de Tacuara. El sacerdote Meinvielle no pudo tolerar la idea de que el movimiento se vincule al peronismo y reclame justicia social que consideraba "desviaciones marxistas", por lo que creó una organización paralela aún más reaccionaria la Guardia Restauradora Nacionalista (GRN), mantuvo la línea más dura, ultracatólica y antisemita, cuyo lema era "Dios, Patria y Hogar", mientras que su fuente de inspiración central fue el fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. Luego ,otro grupo liderado por Dardo Cabo se separó de Tacuara para formar el Movimiento Nueva Argentina (MNA),Finalmente, en 1963, se produjo la ruptura de mayor importancia.
Un sector liderado por Joe Baxter y José Luis Nell, crearon el Movimiento Nacionalista Revolucionario Tacuara (MNRT), quien, sin abandonar su nacionalismo, rompió con la Iglesia, la derecha y el antisemitismo, para migrar hacia posiciones cada vez más cercanas al marxismo y el peronismo de izquierda, de donde provendrían muchos de los cuadros de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y el Peronismo de Base (PB) y, en menor medida, de Montoneros y el ERP. A fines de 1964, Alberto Ezcurra Uriburu se hizo sacerdote. Luego Ezcurra derivó en mano de obra para los servicios de represión estatales y, desaparecida Tacuara como núcleo orgánico, también para la Triple A y el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. La mayoría de los integrantes del núcleo original de Tacuara, luego de abandonar la organización, se convertirían rápidamente en agentes de las agrupaciones parapoliciales de derecha que ejercerían la represión estatal durante la década de 1970 o serían colaboradores directos del servicio de inteligencia durante el período de la dictadura.
Dardo Cabo más tarde se juntaría con el sindicalismo vandorista.. uno de los dirigentes mas importantes de la organización Descamisados, que asesinarian en 1969 al sindicalista Augusto Vandor. Años mas tarde, se transforma en el editor de la revista El Descamisado, uno de los medios oficiosos de Montoneros mas importantes de la época. Cabo es asesinado por efectivos del ejército, mientras estaba detenido, el viernes 6 de enero de 1977.
en la revista Marcha en 1967, Eduardo Galeano apuntó:
"Del mismo tronco original provienen los tacuaras que terminaron en el peronismo de izquierda y los que se sumaron al peronismo de derecha, los que abrazaron el marxismo-leninismo y los que ofician de guardaespaldas de ciertos burócratas sindicales; los que pintan en los muros, todavía, cruces esvásticas y consejos: 'Degüelle un comunista por día'. De la misma fuente salieron las viudas de Hitler y los devotos de Perón, Mao y Fidel. (...) Definiéndose por lo que rechazaba, pero sin una idea clara de lo que buscaba, de ideología prestada, imprecisa y contradictoria, Tacuara continuó desprendiendo, hasta el fin, subgrupos que se fueron separando como consecuencia de la lucha interna de tendencias [...]. Casi todos los grupos terroristas de derecha que han sobrevivido, provienen de aquella matriz, y dentro del peronismo hay núcleos de todos los matices, desde los marxistas hasta los rosistas, que salieron de Tacuara: todas las posiciones y todas las actitudes reflejan hoy, desde la desintegración, lo que fue aquella heterogénea congregación de jóvenes furiosos unidos por sus mitos y su estilo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario