Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


Derechos - Equipo Nizkor - Temas de Derechos Humanos

Busca - Indice de Derechos - Contáctanos


Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

el complejo de inferioridad del pitufo era el consumo de arte

Curiosamente una sensualidad desprendida del arte era condenada, las actrices de teatro eran todas putas para el pitufo, las bailarinas también y así sucesivamente...pero luego se atoraba a pornos. Por eso la crítica sobre en qué páginas entro podía provenir en algunos casos de quien conocía esa situación o de él mismo, y así aparece sanchuz.
Vale decir que en cada caso no había en absoluto un juego sobre cosas que hiciera yo sino una necesidad de invertir roles muchas veces. Pero al intervenir mil manos y la cnducta de mi padre, hermano y otros, todo lo desatado atrajo lo que había partido de otra cuestión. Y ahí ya mutuamente se hacían pensar lo peor. Alguien manejaba además que las temáticas se mutipliquen en confusiones empleables. Para lo cual hace falta una voluntad. Como existía durante mucho la voluntad de tirarme encima al kirchnerismo o a otros. Pensarlo como ingenuo sería mucho pedir. De hecho Esteban deseaba el conflicto con mi hermano o por lo menos Javier, o fersancuz, así lo percibí. Depende la etapa. Cosa que el pudo desestimar demostrando no intervenir y demostró lo opuesto.
A tal punto en un momento creí que fersanchuz trataba con mi hermano vía mostajo que le pedí devuelvan mis cosas lo mismo a otros que me lo hicieron creer, como también me hacían creer que trataban con daniela y alejandra. Con lo cual jugaban conmigo como deseaban. Bueno. más las intervenciones completamente anónimas. Edificante ¿no?


Para el nazi lo censurable en cambio era que uno se defienda ya harto de sus atropellos y choreos históricos ente otras cosas, y en la tierra esta metían mano otros opinadores.

Una maravilla. Incentivar la imaginación nociva no es por tanto entonces una cuestión donde el psicoanalista no pueda hacer evaluaciones.
1. Lo simbólico, lo real y lo imaginario lacanianos
Dentro de los primeros meses de vida, el individuo, en la fase
especular, se percibe a sí mismo como una entidad completa, al modo
de una imagen gestáltica, cuyo significante es un continuo desplazarse
en la alteridad, que se devuelve sobre sí en tanto mirada. Lo imaginario
es una fase pre-edípica en donde el niño forma un yo, caracterizado por
una imagen unificada de sí mismo, que establece una imagen ideal, pero
no des-real (Lacan, 1975: 117). Esta imagen está relacionada estrechamente
con el Otro, por lo cual lo imaginario es, dentro de la perspectiva
lacaniana, un espacio dialógico, en tanto lugar de la intersubjetividad del
“nosotros” (Corvez, 1972: 99). Lo imaginario “no es ilusorio” (Lacan,
2005: 445), es más bien una condición ideal (Lacan, 2005: 336), es decir,
es una noción que conlleva una integralidad dada en el yo (moi) de la
fase especular.
Lo simbólico, por su parte, es el estadio correspondiente a la
fase edípica, dentro del psicoanálisis freudiano, en donde el individuo
introyecta la normativa social, en tanto conciencia moral. Este proceso
implica, para Lacan, una escisión con respecto a la fase especular, debido
a que el individuo simbolizado, para asumir su moralidad, debe cerrarse
sobre un sistema que niega una parte de la alteridad, ya sea a la madre
o al padre. Lo simbólico es el mundo de las palabras, el cual crea el
mundo de las cosas. Lo simbólico es una conciencia que se representa
a sí misma de modo absoluto, o sea, narcisistamente y que, por ende, es,
de acuerdo con Lacan, monológica: lo simbólico es el lugar del código
(Lacan, 1972: 23).
Finalmente, “lo real no es más que el espacio de los fracasos de
la simbolización” (...), de un en-sí incapaz de transformarse en para-
2 Lyotard define el concepto cero como el “centro vacío, lugar desde donde se supone
que todo es visible-inteligible, lugar del saber” (1990: 20). El cero es lo universal,
entendido por Lyotard como un valor epistémico o/y epistemológico, que de acuerdo
con su crítica supondría un aparato cognitivo que está más allá de lo particular, en
tanto hace que todo sea aprehensible.
14 |
Roy Alfaro Vargas
Revista de Filosofía y Teoría Política, 40: 11-30 (2009), Departamento de Filosofía, FaHCE, UNLP
nosotros” (Lacan, 1972: 58). Por tanto, “lo que no ha llegado a la luz de
lo simbólico aparece en lo real” (Lacan, 2005: 373).3 Lo real es el espacio
de una verdad que está oculta y es inaccesible al individuo simbolizado,
por cuanto la verdad es dialógica y lo simbólico monológico.4 Lo real
es un sedimento producto de la socialización, que no es socializable, es
decir, codificable.
Lo real es fundamental para entender lo simbólico, ya que lo
simbólico se identifica con el código (Lacan, 1972: 23) y, por ende,
con el sujeto que es producto de la simbolización, establecido como
tal en el proceso edípico. O sea, lo real es exterior al sujeto (Lacan,
2005: 373), en tanto no es codificable. Luego, lo simbólico, que es
palabra, implica que “la verdadera palabra se opone así paradójicamente
al discurso verdadero” (Lacan, 2005: 338). Por consiguiente,
la palabra simbolizada, según Lacan, implica que se rompe con la
unidad entre pensamiento y realidad (entendida como Ser). Entonces,
lo simbólico es un juego de formas (significantes) desconectadas del
contenido, en donde la simbolización deviene un acto de represión
(Verdrängung), que borra lo imaginario y lo real (como negaciones,
Verneinungen) y tacha el sujeto, por cuanto no puede haber sujeto
sin objeto (sin lo real).5 Por ejemplo, en el caso de un esquizofrénico,
“todo lo simbólico es real” (Lacan, 2005: 377), debido a que todo en
el discurso de la esquizofrenia es autorreferencial. El esquizofrénico
vive de la palabra. En cambio, “lo real (...) no espera nada de la
palabra” (Lacan, 2005: 373).
Podríamos decir que lo simbólico es el conjunto de los elementos
de socialización y lo imaginario el de los elementos gestálticos e identitarios.
Lo real, por su parte, es el conjunto vacío (Ø),6 en tanto que, si bien
es un concepto operativo dentro del cuerpo teórico lacaniano, es también
cierto que es imposible acceder a su extensión e intensión lógicas, ya que,
3 En cursiva en el original.
4 “Lo real lacaniano es aquello que resiste la simbolización” (Parker, 2003). Traducción
nuestra.
5 Comprendida la negación (Verneinung) como un mecanismo de defensa. Para profundizar
en la cuestión de los mecanismos de defensa, cf. Freud, 1975, 1976 y 1978.
6 Esto introduce cierta vaguedad en el valor conceptual de lo real.
| 15
El pensamiento de Slavoj Žižek
Revista de Filosofía y Teoría Política, 40: 11-30 (2009), Departamento de Filosofía, FaHCE, UNLP
cualquier acceso a él implicaría un proceso de codificación; luego, lo real
sería ya no-real, porque estaría codificado y lo codificado es simbólico.
Por ende, si aprehendemos lo real, entonces lo hacemos operacionable
dentro de procesos de acción, lo cual contradice la naturaleza conceptual
de esta noción, debido a que es su impenetrabilidad lógico-lingüística.7
Lo real es, de alguna manera, la caja negra de los gestálticos.
Claramente hay una relación entre los conceptos de lo simbólico,
lo imaginario y lo real. No obstante, lo real se define por exclusión con
respecto a los otros dos conceptos, ya que, lo simbólico y lo imaginario
son definibles en sí, atendiendo a sus rasgos lógicos, mientras que lo
real se define por oposición a lo simbólico. En otros términos, lo real es
un no-en sí y un no-para sí. Lo real no es ni esencia, ni proyecto.
Dentro de este marco conceptual, es donde inicia la teoría
žižekiana.8 Con estos conceptos ya es posible un acercamiento al pensamiento
žižekiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario