ANTE QUIEN Y ANTE QUÉ. TODO SER ES UNO Y SU SITUACIÓN. DESDE AFUERA NO SE VE.
En la lógica de auienes violaban toda mi correspondencia las intervenciones se multiplicaban y sucedían en la posibilidad de falsificar identidades crando seguidores de blogs a razón de cada mail, la posibilidad y obligación de investigar esto hace a los sectores afectados.Si en vez de asumirla la esquivan se delatan por lógica. Si n vez de cotejar todo se abren de gambas. Se delatan.
Por eso es que creo que en vez de jugar con un nombre u otro se podría revisar la función ejercida por algunas cuentas entre las cuales Hermeneuta daba sensación con mínimos detalles de ser Martín san jose, o Jm Beracochea y hasta incluso mi hermano, pero recaer sobre una sola expresiónsería una locura. Me interesa que entonces algún plano de claridad se pueda aportar en revisión efctiva de el empleo de medios a que fines en definitiva, no específicamente de esa sola expresión.
Y sí creo que hay gente honsta y sí creo que no cualquier se prestaría a crear semejante conflictividad ni a tragarse que la misma pudo depender exclusivamente de mi reesponsabilidad. Porque la verdad que el mero hecho de intentar plantearme como único culpable es tan ridículo como imposible.
Por eso emerge de inmediato la preguna:
¿Culpable de que se me crease un conflicto con cada contacto que tratase por cualquier vía dadas intervenciones nunca explicadas?
Parece mucho más una carrera persectoria de eliminación y de censura que una búsqueda de justicia y de hecho las mentiras previas para sostener la práctica lo confirman TOTALMENTE.
Valorativamente, desde la sociología política y la práctica periodística comprometida su evisión y narración plantea una historia única en verdad.
En ese plano dialogaba y dialogo con R. Chioccini, de que en realidad es demasiada cosa rara como para acomodarla a resión bajo una línea como la que habían elegido.
Pero como le dije, ¿de que modo iba a demostrar intenciones sin prestarme a atravezarlo? Imposible. Y menos con mi escacez de medios.
Pero bueno, lo cierto era que ahí estaban presentes las confusiones digitadas o paradas sobre anteriores cosas haciendo resorte en una memoria herida. Y entonces se disparaban muchas veces sus consecuencias. Y el deseo narrativo es contrario a el deseo de otros de inducirme a la misma violencia con que odian algunos algnas cosas como una declaración de humanismo enorme como que:
"Todos los hombre nacen iguales y libres sin distinción de raza, religión, opinión política, etcétera..."
EN REITERADAS OPORTUNIDADES PARECÍA QUE ALGUNOS MÉTODOS VENÍAN A IMPONER QUE NO.
Por eso narrar la contradicción de hablar de derecho sin espetarlo me llamaba a la narrativa esta. Porque nada habría ocurrido de asumir quien era quien sin intentar hacerse ver como otros ni intentar confundir.
NO EXISTE POSIBLE MODO DESDE ESE ANÁLISIS EN QUE PUEDEN DOTARSE DE RAZÓN POR SUPLANTACIÓN Y POR TIEMPO EJERCIDO EN MÉTODO LOS QUE NI DESDE EL VAMOS LA TENÍAN.
Llámense javi, pedro paco nico gonza parés, flores, ale, dani, vale, sanjo o pedorra da lo mismo.
También como Pablo dice y coincido:
¿Quien diría..?
Pablo Llonto
“En esta maravilla de
universidad para los que somos más veteranos y sabemos la historia de
aquí, la buena y la mala, en estos mismos terrenos cuando en los ’90
parecía que esto se terminaba y quién decía que en este mismo lugar
donde a los trenes se los llevaba la privatización, apareció la
fortaleza para construir una universidad, pensamiento crítico,
militancia para que de a poquito vayamos recuperando la San Martín que
siempre soñamos. También me pone orgulloso que se estén desarrollando
aquí los juicios de la verdad, porque costó mucho, porque era difícil
hablar acá del terrorismo de Estado, de las abuelas, de las madres, de
los desaparecidos hace unos años atrás. Y hoy en la calle Pueyrredón,
San Martín tiene un lugar nuevo para llevar a cabo los juicios por
delitos de lesa
humanidad, un lugar único en Argentina y que se ganó por la pelea de los
organismos de derechos humanos, del municipio y de distintos sectores
del Estado. Ayer fue una jornada espectacularmente emocionante y
dolorosamente emocionante. El lugar estuvo lleno de docentes, porque
SUTEBA San Martín y Vicente López pusieron todo el empeño para que los
docentes sigan de cerca los testimonios de un doloroso caso que es el
juicio de las ocho embarazadas. Ayer declaró la nieta recuperada nº 94,
Catalina Ovando y los docentes de aquí salieron conmovidas/os y de esta
manera se comprometieron con traer a sus alumnos, para que entre todos
vayamos conociendo la historia de nuestras compañeras y compañeros
detenidos desaparecidos”.
“Vamos a tratar de
condenar a los asesinos de aquellos jóvenes y rescatar la memoria de
aquellos que con 17 años andaban militando como tantos otros millones de
la década del ’60 y ’70”.
“Si bien el motivo de
hoy es la palabra o la ley de medios, no quería dejar de contarles
esto, para los que viven aquí, para los que estudian aquí; para que
sepan cuántas cosas están cambiando también en nuestro territorio y lo
mucho que tenemos por hacer, porque este juicio que les cuento no tiene
prensa y porque sobretodo los medios hegemónicos, el Grupo Clarín, La
Nación y Perfil, los grupos que están en la jaula de los gorilas, de
este caso no se van a ocupar y debemos hacer lo posible para que este
caso y otros se conozcan.
“A clarín no le
importa los juicios por delitos de lesa humanidad y no le importa porque
están comprometidos con los represores. Ustedes ya están al tanto del
caso de papel prensa y sepan que el caso de los hijos “adoptivos” de
Ernestina de Noble, todavía no ha finalizado y sin embargo ha salido de
los medios. El resultado dio negativo “parcialmente”, todavía falta
cotejar con muchas familias y continúa la investigación, porque aunque
el ADN de negativo con estas familias, todavía no están todas las
muestras en el banco nacional de datos genéticos. Es por eso que tenemos
que seguir peleando, para averiguar más tarde o más temprano, quién son
los padres de Felipe y Marcela Noble y si efectivamente son hijos de
compañeros detenidos desaparecidos”.
“Yendo a la ley de
medios y lo que se viene explicando, hay una sensación en muchos
escenarios de que se viene una fecha clave y que todo va a cambiar a
partir de diciembre. Pues todo no va a cambiar, sabemos que es una fecha
simbólica pero que los cambios se van a lograr a partir de nosotros. La
ley de medios es un gran mecanismo para abrir puertas y creo que las
puertas están abiertas, pero si no entra nadie, las puertas seguirán
abiertas y seguirán Clarín, La Nación, Perfil y los otros medios
dominando. No hay otra posibilidad, una creación de medios mágicos, no
hay creación de medios si no están ustedes, si no están los jóvenes, las
universidades, los sindicatos, etc. pensando en cómo se hace para
levantar una canal, una productora o una radio. Si nosotros no hacemos
los espacios los ocupará Clarín. Y sabemos los
que somos de San Martín, que Clarín se metió hace tiempo con los zonales
y son esos juegos los que el monstruo toma para ir ocupándolos. Por eso
la ley tiene un peso muy fuerte y que a tres años, lugar donde vamos
decimos ‘compañeros, compañeras, sobre todo a los más jóvenes, por favor
júntense cuando puedan y empiecen a pensar proyectos y como dijo el
compañero Martelli, hablar con el Estado municipal, provincial, nacional
para decir ‘somos un grupo de estudiantes, de vecinos, de
profesionales, un sindicato que tenemos una idea pero no nos da el cuero
para levantar un canal o una radio, necesitamos ayuda, oriéntennos,
capacítennos y si pueden dennos ayuda económica, aunque sea un préstamo,
porque tenemos que empezar a pelear desde abajo por una construcción de
los nuevos medios”.
“Yo soy periodista
pero nunca me he cansado de repetir que los periodistas son un gran
invento para sacarle la palabra a la gente, porque se naturalizó que en
Argentina y en el mundo los que tenían derecho a fijar la agenda de lo
que se hablaba y lo que se decía eran los dueños de los medios y los
periodistas. ¿Qué quedaba o queda para el pueblo? Si tienen suerte
hablar por teléfono a alguna radio y que emboquen en 30 segundos en ese
pedacito que le dan al oyente para que hable. ¡Hola soy Juan de San
Martín y quería decir que… ¡PIP! y se corta. Las cartas de lectores
¿Cuántas cartas de lectores habrán podido colocar ustedes en los grandes
medios de comunicación? Encima con el avisito debajo de ‘no se exceda
de 15 líneas’ porque si no hay alguien que es el periodista que se la va
a cortar. Ese es
el canal de expresión que le dejaron al pueblo, las migajas en un
huequito de la carta de lectores y ni que hablar de la TV donde el
pueblo prácticamente no existe, o el prende y apaga de TN como me soplan
acá que pretende ser la participación popular, o lo que tiene que hacer
muchas veces el pueblo para que te manden un móvil de TV o radio y te
escuchen: ‘cortar una ruta o una autopista, prender fuego a las gomas y
recién ahí, algún gerente o capo de noticias enviará algo cuando diga
‘mandá un móvil que parece que está pasando algo. Ahí recién ese
pedacito de pueblo podrá decir que le está ocurriendo. Ese es el
periodismo mentiroso que nos metieron y nosotros también como
periodistas somos responsables por haberlo tolerado mucho tiempo’”.
“Ya no es tiempo de
tolerancia; por suerte desde hace 4 años y medio en Argentina se
discuten los medios de comunicación, por suerte hay una gran porción de
la sociedad que dejó de creerle ciegamente a los medios y tienen
pensamiento crítico y se preguntan por qué me estarán diciendo esto en
Clarín y también con mirada crítica sobre los medios estatales y afines
al gobierno y diciendo ¿será tan así, lo debo poner en duda? Y eso es
buenísimo, porque como sociedad ejercemos algo que antes no podíamos,
primero porque fuimos bastante bobos, de creerles a los medios y
endiosar a los periodistas”.
“¿Quién diría que
Jorge Lanata y tantos otros terminarían donde están hoy? Y nosotros les
creíamos, poníamos las manos en el fuego y sin embargo, como dice el
viejo dicho ‘por la plata baila el mono’ y ahí están bailando monitos y
monitas del periodismo argentino, que antes eran para muchos de
nosotros, no digo orgullo, pero representaban algo. Hoy ya no
representan nada y quedó claro para quién se vendieron y para quién
trabajan, como también quedo bien en claro que los sectores populares
tienen que seguir remándola para construir la mayor cantidad de medios
para de a poco ir, como dijo Martelli, no sacándoles el micrófono ni la
palabra; la diferencia es que antes ellos tenían el micrófono y hoy hay
millones de micrófonos y voces de millones de compañeros y compañeras
que
apuestan por una sociedad más equitativa”.
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