Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


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Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARA MÍ TODO SIEMPRE HA SIDO

ANTE QUIEN Y ANTE QUÉ. TODO SER ES UNO Y SU SITUACIÓN. DESDE AFUERA NO SE VE.

En la lógica de auienes violaban toda mi correspondencia las intervenciones se multiplicaban y sucedían en la posibilidad de falsificar identidades crando seguidores de blogs a razón de cada mail, la posibilidad y obligación de investigar esto hace a los sectores afectados.Si en vez de asumirla la esquivan se delatan por lógica. Si n vez de cotejar todo se abren de gambas. Se delatan.

Por eso es que creo que en vez de jugar con un nombre u otro se podría revisar la función ejercida por algunas cuentas entre las cuales Hermeneuta daba sensación con mínimos detalles de ser Martín san jose, o Jm Beracochea y hasta incluso mi hermano, pero recaer sobre una sola expresiónsería una locura. Me interesa que entonces algún plano de claridad se pueda aportar en revisión efctiva de el empleo de medios a que fines en definitiva, no específicamente de esa sola expresión.

Y sí creo que hay gente honsta y sí creo que no cualquier se prestaría a crear semejante conflictividad ni a tragarse que la misma pudo depender exclusivamente de mi reesponsabilidad. Porque la verdad que el mero hecho de intentar plantearme como único culpable es tan ridículo como imposible.
Por eso emerge de inmediato la preguna:
¿Culpable de que se me crease un conflicto con cada contacto que tratase por cualquier vía dadas intervenciones nunca explicadas?
Parece mucho más una carrera persectoria de eliminación y de censura que una búsqueda de justicia y de hecho las mentiras previas para sostener la práctica lo confirman TOTALMENTE.

Valorativamente, desde la sociología política y la práctica periodística comprometida su evisión y narración plantea una historia única en verdad.
En ese plano dialogaba y dialogo con R. Chioccini, de que en realidad es demasiada cosa rara como para acomodarla a resión bajo una línea como la que habían elegido.
Pero como le dije, ¿de que modo iba a demostrar intenciones sin prestarme a atravezarlo? Imposible. Y menos con mi escacez de medios.
Pero bueno, lo cierto era que ahí estaban presentes las confusiones digitadas o paradas sobre anteriores cosas haciendo resorte en una memoria herida. Y entonces se disparaban muchas veces sus consecuencias. Y el deseo narrativo es contrario a el deseo de otros de inducirme a la misma violencia con que odian algunos algnas cosas como una declaración de humanismo enorme como que:
"Todos los hombre nacen iguales y libres sin distinción de raza, religión, opinión política, etcétera..."
EN REITERADAS OPORTUNIDADES PARECÍA QUE ALGUNOS MÉTODOS VENÍAN A IMPONER QUE NO.
Por eso narrar la contradicción de hablar de derecho sin espetarlo me llamaba a la narrativa esta. Porque nada habría ocurrido de asumir quien era quien sin intentar hacerse ver como otros ni intentar confundir.
NO EXISTE POSIBLE MODO DESDE ESE ANÁLISIS EN QUE PUEDEN DOTARSE DE RAZÓN POR SUPLANTACIÓN Y POR TIEMPO EJERCIDO EN MÉTODO LOS QUE NI DESDE EL VAMOS LA TENÍAN.
Llámense javi, pedro paco nico  gonza parés, flores, ale, dani, vale, sanjo o pedorra da lo mismo.

También como Pablo dice y coincido:
¿Quien diría..?
Pablo Llonto
“En esta maravilla de universidad para los que somos más veteranos y sabemos la historia de aquí, la buena y la mala, en estos mismos terrenos cuando en los ’90 parecía que esto se terminaba y quién decía que en este mismo lugar donde a los trenes se los llevaba la privatización, apareció la fortaleza para construir una universidad, pensamiento crítico, militancia para que de a poquito vayamos recuperando la San Martín que siempre soñamos. También me pone orgulloso que se estén desarrollando aquí los juicios de la verdad, porque costó mucho, porque era difícil hablar acá del terrorismo de Estado, de las abuelas, de las madres, de los desaparecidos hace unos años atrás. Y hoy en la calle Pueyrredón, San Martín tiene un lugar nuevo para llevar a cabo los juicios por delitos de lesa humanidad, un lugar único en Argentina y que se ganó por la pelea de los organismos de derechos humanos, del municipio y de distintos sectores del Estado. Ayer fue una jornada espectacularmente emocionante y dolorosamente emocionante. El lugar estuvo lleno de docentes, porque SUTEBA San Martín y Vicente López pusieron todo el empeño para que los docentes sigan de cerca los testimonios de un doloroso caso que es el juicio de las ocho embarazadas. Ayer declaró la nieta recuperada nº 94, Catalina Ovando y los docentes de aquí salieron conmovidas/os y de esta manera se comprometieron con traer a sus alumnos, para que entre todos vayamos conociendo la historia de nuestras compañeras y compañeros detenidos desaparecidos”.
“Vamos a tratar de condenar a los asesinos de aquellos jóvenes y rescatar la memoria de aquellos que con 17 años andaban militando como tantos otros millones de la década del ’60 y ’70”.
“Si bien el motivo de hoy es la palabra o la ley de medios, no quería dejar de contarles esto, para los que viven aquí, para los que estudian aquí; para que sepan cuántas cosas están cambiando también en nuestro territorio y lo mucho que tenemos por hacer, porque este juicio que les cuento no tiene prensa y porque sobretodo los medios hegemónicos, el Grupo Clarín, La Nación y Perfil, los grupos que están en la jaula de los gorilas, de este caso no se van a ocupar y debemos hacer lo posible para que este caso y otros se conozcan.
“A clarín no le importa los juicios por delitos de lesa humanidad y no le importa porque están comprometidos con los represores. Ustedes ya están al tanto del caso de papel prensa y sepan que el caso de los hijos “adoptivos” de Ernestina de Noble, todavía no ha finalizado y sin embargo ha salido de los medios. El resultado dio negativo “parcialmente”, todavía falta cotejar con muchas familias y continúa la investigación, porque aunque el ADN de negativo con estas familias, todavía no están todas las muestras en el banco nacional de datos genéticos. Es por eso que tenemos que seguir peleando, para averiguar más tarde o más temprano, quién son los padres de Felipe y Marcela Noble y si efectivamente son hijos de compañeros detenidos desaparecidos”.
“Yendo a la ley de medios y lo que se viene explicando, hay una sensación en muchos escenarios de que se viene una fecha clave y que todo va a cambiar a partir de diciembre. Pues todo no va a cambiar, sabemos que es una fecha simbólica pero que los cambios se van a lograr a partir de nosotros. La ley de medios es un gran mecanismo para abrir puertas y creo que las puertas están abiertas, pero si no entra nadie, las puertas seguirán abiertas y seguirán Clarín, La Nación, Perfil y los otros medios dominando. No hay otra posibilidad, una creación de medios mágicos, no hay creación de medios si no están ustedes, si no están los jóvenes, las universidades, los sindicatos, etc. pensando en cómo se hace para levantar una canal, una productora o una radio. Si nosotros no hacemos los espacios los ocupará Clarín. Y sabemos los que somos de San Martín, que Clarín se metió hace tiempo con los zonales y son esos juegos los que el monstruo toma para ir ocupándolos. Por eso la ley tiene un peso muy fuerte y que a tres años, lugar donde vamos decimos ‘compañeros, compañeras, sobre todo a los más jóvenes, por favor júntense cuando puedan y empiecen a pensar proyectos y como dijo el compañero Martelli, hablar con el Estado municipal, provincial, nacional para decir ‘somos un grupo de estudiantes, de vecinos, de profesionales, un sindicato que tenemos una idea pero no nos da el cuero para levantar un canal o una radio, necesitamos ayuda, oriéntennos, capacítennos y si pueden dennos ayuda económica, aunque sea un préstamo, porque tenemos que empezar a pelear desde abajo por una construcción de los nuevos medios”.
“Yo soy periodista pero nunca me he cansado de repetir que los periodistas son un gran invento para sacarle la palabra a la gente, porque se naturalizó que en Argentina y en el mundo los que tenían derecho a fijar la agenda de lo que se hablaba y lo que se decía eran los dueños de los medios y los periodistas. ¿Qué quedaba o queda para el pueblo? Si tienen suerte  hablar por teléfono a alguna radio y que emboquen en 30 segundos en ese pedacito que le dan al oyente para que hable. ¡Hola soy Juan de San Martín y quería decir que… ¡PIP! y se corta. Las cartas de lectores ¿Cuántas cartas de lectores habrán podido colocar ustedes en los grandes medios de comunicación? Encima con el avisito debajo de ‘no se exceda de 15 líneas’ porque si no hay alguien que es el periodista que se la va a cortar. Ese es el canal de expresión que le dejaron al pueblo, las migajas en un huequito de la carta de lectores y ni que hablar de la TV donde el pueblo prácticamente no existe, o el prende y apaga de TN como me soplan acá que pretende ser la participación popular, o lo que tiene que hacer muchas veces el pueblo para que te manden un móvil de TV o radio y te escuchen: ‘cortar una ruta o una autopista, prender fuego a las gomas y recién ahí, algún gerente o capo de noticias enviará algo cuando diga ‘mandá un móvil que parece que está pasando algo. Ahí recién ese pedacito de pueblo podrá decir que le está ocurriendo. Ese es el periodismo mentiroso que nos metieron y nosotros también como periodistas somos responsables por haberlo tolerado mucho tiempo’”.
“Ya no es tiempo de tolerancia; por suerte desde hace 4 años y medio en Argentina se discuten los medios de comunicación, por suerte hay una gran porción de la sociedad que dejó de creerle ciegamente a los medios y tienen pensamiento crítico y se preguntan por qué me estarán diciendo esto en Clarín y también con mirada crítica sobre los medios estatales y afines al gobierno y diciendo ¿será tan así, lo debo poner en duda? Y eso es buenísimo, porque como sociedad ejercemos algo que antes no podíamos, primero porque fuimos bastante bobos, de creerles a los medios y endiosar a los periodistas”.
“¿Quién diría que Jorge Lanata y tantos otros terminarían donde están hoy? Y nosotros les creíamos, poníamos las manos en el fuego y sin embargo, como dice el viejo dicho ‘por la plata baila el mono’ y ahí están bailando monitos y monitas del periodismo argentino, que antes eran para muchos de nosotros, no digo orgullo, pero representaban algo. Hoy ya no representan nada y quedó claro para quién se vendieron y para quién trabajan, como también quedo bien en claro que los sectores populares tienen que seguir remándola para construir la mayor cantidad de medios para de a poco ir, como dijo Martelli, no sacándoles el micrófono ni la palabra; la diferencia es que antes ellos tenían el micrófono y hoy hay millones de micrófonos y voces de millones de compañeros y compañeras que apuestan por una sociedad más equitativa”.

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