Dime a quienes te pareces y que avalas y te diré a quienes les has abierto la puerta de par en par para el regreso en forma sutil y mesurada que es peor por imperceptible e ininteligible.
La violencia planificada oculta su mapa de intereses crecientes en el desdibujo de hechos y cronologías qu rompe desde la negación de hechos contundentes que estaban de algún extraño y cosmogónico modo correlacionados.
El peso de esa realidad desesperanzadora de que donde haya necesidad habrá posibilidad de comprar gente va de la misma mano ligado intrínsecamente a dichos tales como que mi vida vale mil pesos.
Si partiendo de tales dichos no es creíble que no era promesa falsa, entonces los hechos vienen a dar su triple golpe mortal.
Creo que hoy se van a sorprender los incrédulos. Y no tendrán excusa los traidores e insensibles.
EL COSTO DE HABERSE APURADO A PREJUZGAR HOY VIENE A NO RELATIVIZAR MAS LOS TERRIBLES SALDOS PARA AQUELLOS QUE REÍAN. CONVERTIRÁ EN HORAS EN LLANTO TODA SU APATÍA. Y NO ES FALSA PROMESA SINO HECHO Y PRUEBAS.
DIME A QUIEN TE PARECES Y TE DIRÉ QUE QUIERES Y QUIEN ERES EN VERDAD: HOY MASQUE NUNCA ME RESUENAN UNAS PALABRAS COMO TÉNUE PARALELO MUY SOFT PERO HEREDITARIO AL FIN:
"...1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa (...) son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años(...) (PARA LOS QUE NO SIENDO GOBIERNO ME ACOSABAN Y LOS QUE SIÉNDOLO LO AMPARABAN) Ilegítimo en su origen, el gobierno que ustedes ejercen pudo legitimarse en los hechos (...)Mediante sucesivas concesiones al supuesto de que el fin de exterminar a la guerilla justifica todos los medios que usan, han llegado ustedes a la tortura absoluta, intemporal, metafísica en la medida que el fin original de obtener información se extravía en las mentes perturbadas que la administran para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido. (¿CUANTO HACE QUE MEACOSAN?) De este modo han despojado ustedes a la tortura de su límite en el tiempo. Como el detenido no existe, no hay posibilidad de presentarlo al juez en diez días según manda un ley que fue respetada aún en las cumbres represivas de anteriores dictaduras. (A QUIENES LES CABIÓ ESA?) La segura participación en esos crímenes del Departamento de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, conducido por oficiales becados de la CIA a través de la AID, como los comisarios Juan Gattei y Antonio Gettor, sometidos ellos mismos a la autoridad de Mr. Gardener Hathaway, Station Chief de la CIA en Argentina, es semillero de futuras revelaciones como las que hoy sacuden a la comunidad internacional que no han de agotarse siquiera cuando se esclarezcan el papel de esa agencia y de altos jefes del Ejército, encabezados por el general Menéndez, en la creación de la Logia Libertadores de América, que reemplazó a las 3 A hasta que su papel global fue asumido por esa Junta en nombre de las 3 Armas. (SUENA QUE LE CABE A MACRI Y A OTROS) Basta andar unas horas por el Gran Buenos Aires para comprobar la rapidez con que semejante política la convirtió en una villa miseria de 10 millones de habitantes. Ciudades a media luz, barrios enteros sin agua porque las industrias monopólicas saquean las napas subterráneas, millares de cuadras convertidas en un solo bache porque ustedes sólo pavimentan los barrios militares y adornan la Plaza de Mayo, el río más grande del mundo contaminado en todas sus playas porque los socios del ministro Martínez de Hoz arrojan en él sus residuos industriales, y la única medida de gobierno que ustedes han tomado es prohibir a la gente que se bañe."
Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. (BAJO EL LEMA DE QUE UNEN. Y QUE SUMAN. Y QUE SON DIALOGUISTAS Y VAN A CAMBIAR PARADIGMAS REPRIMENDO EN EL BORDA. DESALOJANDO. ROMPIENDO.)
Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración ... (LUGAR DONDE DESTINAN A QUIENES USTEDES ELIGEN DE ENEMIGOS CUANDO LOS DEJAN SIN DEFENSA A FUERZA DE EXPOSICIÓN AL ENEMIGO O DE ROBO Y DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS VITALES Y CENSURA.
Mediante sucesivas concesiones al supuesto de que el fin de exterminar a la guerilla justifica todos los medios que usan, han llegado ustedes a la tortura absoluta, intemporal, metafísica en la medida que el fin original de obtener información se extravía en las mentes perturbadas que la administran para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido.
3. La negativa de esa Junta a publicar los nombres de los prisioneros es asimismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados y horas de la madrugada con el pretexto de fraguados combates e imaginarias tentativas de fuga.
Extremistas que panfletean el campo, pintan acequias o se amontonan de a diez en vehículos que se incendian son los estereotipos de un libreto que no está hecho para ser creído sino para burlar la reacción internacional ante ejecuciones en regla mientras en lo interno se subraya el carácter de represalias desatadas en los mismos lugares y en fecha inmediata a las acciones guerrilleras.
Depositarios de una culpa colectiva abolida en las normas civilizadas de justicia, incapaces de influir en la política que dicta los hechos por los cuales son represaliados, muchos de esos rehenes son delegados sindicales, intelectuales, familiares de guerrilleros, opositores no armados, simples sospechosos a los que se mata para equilibrar la balanza de las bajas según la doctrina extranjera de “cuenta-cadáveres” que usaron los SS en los países ocupados y los invasores en Vietnam.
Así ha ganado sus laureles el general Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, antes del 24 de marzo con el asesinato de Marcos Osatinsky, detenido en Córdoba, después con la muerte de Hugo Vaca Narvaja y otros cincuenta prisioneros en variadas aplicaciones de la ley de fuga ejecutadas sin piedad y narradas sin pudor.(4)
A la luz de estos episodios cobra su significado final la definición de la guerra pronunciada por uno de sus jefes: “La lucha que libramos no reconoce límites morales ni naturales, se realiza más allá del bien y del mal”.(10)
5. Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.
Loúnico que les he visto unir y sumar son prácticas e ideologías fascistas cadudas hace larga data ante el desastre último de un neoliberalismo al cual desean volver profundamente comocuando el DeLaruin ismo dejó cuerpos tendidos en muerte extensa en calle con el amparovilde quienes dicen ser lo completamente opuesto.
En suma:
...y discursos oficiales;donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores;son...
la censura no existe mi amor...
Las bellas palabras derramadas desde bocas cómplices -en caso de ser cierto la relación interventora anunciada por algunas pintadas- sería sangre de hipocresía de comprobarse, y espero estar profundamente equivocado siempre aunque me abofetee la realidad siempre. Y yo me despierte gritando de horror y bronca ante la infamia.
Ricardo Garavito DN 23968798
Espero siempre equivocarme aunque la realidad me asesine a diario porque los intereses en pugna celebran lo impune sobre castigar siempre el mismo ser que se repite cuando se descubre el humano otro en uno y separarlo es amputar la fraternidad patria.
En el distante entramado de cuentas y blogs que enrarecían y condicionaban mi equidad bajo engaño, obturando toda salida alternativa a las violencias ya ejercidas que desee evitar por y para todos.
En el tormento sin dialéctica muere contra el muro que pinta la sangre fusilada de puntos,de comas y de frases extendidas en la muralidad de ciudades carcelarias para que sea eterno y constante pensar el acoso. Como hacen la tv y la publicidad legalizadas porelcapitalismo cruento. Los victimarios son los que quieren imponer a otro que piense como sí o lo mortifican bajo pretexto de única vía razonable la vía propia. La piel de cordero la tiene todo el que va por la espalda. La mentira y confusión obliga a no distinguir amigo de enemigo.
La peor tortura es ser abrazado por quien nos apuñala por la espalda. Y uno sintió que a uno lo llamaban compañero quienes enterraban el más venenoso e infame puñal. Buscando distancias también me encontraban los parcos que hacían la V sin sentir compañerismo alguno y los que ponían cerrado el puño tampoco faltaron y en cada caso no sabe uno ya que son las expresiones al ya no poder distinguir entre besos y venenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario