Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


Derechos - Equipo Nizkor - Temas de Derechos Humanos

Busca - Indice de Derechos - Contáctanos


Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

sábado, 21 de enero de 2012

Como se puede apreciar

Un gobierno con mayoría para votar lo que se le ocurra, ya no debe temer el efecto Cobos de que un voto le impida profundizar la multiplicación de voces que tanto cacareó vía ley de medios y que apoyamos varios, tampoco debe temer por una debilidad ante una ciudadanía cansada. Ya de poco le sirve apuntar a la oposición, parece un disco rallado. Y realmente la oposición jorobada en todo caso es la derecha de siempre.

En las etapas comunicacionales, acentuar un modelo desde acentuarlo en la mirada de la gente es una operación publicitaria donde se emulan y equiparan figuraciones históricas.

Ahora dicen que la patria socialista la traerán los intendentes del conurbano y el macroso de la capital, también que margarita y binner innaugurarán las cárceles socialistas. Intento ayudar a JC a joderme la vida.
Venga y colabore y de no tener dinero para su canal comunitario o barrial, vea como se multiplican más voces, las de don billete por ejémplo.

Algunas personas, como estandarte ético de la patria, cuando juegan con la mente de otro son dedicados, a ellos les han conferido la libertad de extorsión. ¡Mama mía!

En el rebuznante mundo de todo es posible se hace necesario que una persona que no respeta una sola de las leyes laborales, a la cual se llama negrera y esclavista y es un secreto a voces barrial, se queje de cuantos ingresos peribe o no cualquier ersona que haya tenido o mantenido relación con su explotada. Así es cómo. Se va nutriendo la patria.

Y estamos jodidos, nos han jodido. Tenemos que admitirlo.

Bueno querido fer, aunque yo sé que el gobierno nacional tiene impedimentos técnicos profundos para administrar justicia, limitado por una oposición horrorosa y por el exhorbitante poder que tengo yo que cuido de dos ancianos en sus diez de última, considero que si alguien me ha atacado es la oposición horripilante a la cual nadieeeeeeeeeeeee incitó, creo que soy creador de todos mis conflictos yo solo, por mi vocación suicida irrevocable. Y debido a la honestidad de cada uno de los participantes de esto, de su claridad argumental y de sus valores democraticos profundos. Sin perseguir interes alguno personal, todos estos denodados esfuerzos por la libertad conmueven. Y mientras vos y yo seas o no kirchnerista, hablamos de bueyes perdidos, siento que se ha sido un poquito jodidos. Por eso, páginas brillantes de literatura occidental como guardá el orto en curucuzú, llegan al mundo de la parodia representando los intereses de los medios canallas pero no como opción de sumarse a Clarinete sino como burla palaciega de ellos. En mi intento de emular las ridículas situaciones desde aquí, el fin del mundo a la quiaca y el resto del planeta, ha informado para todos desde agencia Telametendentro, su servido no pago pero obsecuente a que si no puedo defender mi legítimo derecho, espero ser útil sumándome en esta cruzada justa y honesta contra mí mismo.

La nota alusiva en cuestión me agrada y en lo de la soledad y no encuadre es y resulta equivalente.

La reproduzco para que se sumen juicios. Debe ser que en vez de describir mi soledad, tenemos personajes que hacen de cuenta que existe la suya? No lo sé.

* Un 28 de diciembre, día de los Inocentes en el santoral cristiano, me subí a un avión de Aerolíneas Argentinas y me fui del país. Era un domingo. Llegué a Buenos Aires, desde Rosario, en el auto de quien era mi suegro, Sasha Stilmann, y tuve tiempo de despedirme de mi padre, que vivía en un departamento de la calle Medrano, y de Osvaldo Soriano, no muy lejos de ahí, en Salguero. A Ezeiza, cerca de la hora del vuelo, llegó mi madre de Mar del Plata. Mis padres no entendieron bien en ese momento por qué yo me iba a Barcelona si no era un guerrillero, un subersivo o un terrorista según una jerga militar que no ha caído del todo en el olvido.
* Un par de semanas antes, creo que fue el sábado 13, llegué ala librería Signos en la calle Córdoba 1417, enfrente de la Bolsa de Comercio, al mediodía. Había ido a comprar algunos regalos de navidad. Me recibió mi socio, el poeta Hugo Diz, y me dijo que tenía dos noticias para darme, una buena y una mala. He contado más de una vez que de la buena no pude acordarme nunca más. La mala era una amenaza de muerte de Las Tres A, o Triple A, o Alianza Anticomunista Argentina (AAA). Un sobre blanco, una hoja blanca, unas pocas líneas: debía dejar de vender inmediatamente “literatura marxista” en mi librería y no sé qué más. El final me dejó una marca indeleble: “Le va en ello la vida y la infraestructura del local.  Por Dios y por la Patria”. Firmado: AAA.
* En los días siguientes hice consultas con abogados rosarinos de relieve, los democráta-progresistas Rafael Martínez Raymonda y Alberto Natale entre otros. Los dos, y otros, me dijeron lo mismo: podía presentar un recurso de amparo y me pondrían custodia policial, la misma custodia -me dijeron- que estaría tomando un café cuando me fueran a buscar o a poner una bomba en la librería. Que se trataba de una campaña de terror, me dijeron, y que probablemente las cosas no pasarían a mayores, pero que si había que dar un escarmiento yo y mi librería (especializada en literatura, psicoanálisis y ciencias sociales) estaríamos en los primeros lugares. Por eso, me dijeron, era mejor que no durmiera en mi casa durante las próximas semanas y que sacara de la vista, en la librería, el “material de izquierda”.
* Mis amigos en las organizaciones revolucionarias, Montoneros y ERP, fueron más claros: yo no estaba encuadrado (yo no militaba) y no podían hacer nada. Lo mejor era, casi seguro, que me fuera del país por un tiempo, hasta que aclarara… Entonces recuerdo que era raro caminar por las calles de una ciudad que tenía la sede de la Triple A en el centro, que veía pasar los Falcon con brazos en las ventanillas empuñando Itakas y que convivía con interminables operativos rastrillo del ejército, una ciudad ocupada pero que no quería pensar que el golpe de Videla y sus adláteres estaba a la vuelta de la esquina. Era raro haber limpiado la librería y ver entrar todos los días a un indisimulado policía de civil que pedía “El manifiesto comunista” porque un compañero lo había comprado ahí la semana anterior, y era raro verlo dirigirse a la estantería donde, efectivamente, había estado hasta la semana anteriorla Pequeña Biblioteca Marxista Leninista de la editorial Anteo…
* Dormí la primera semana en la casa de Tini Tinivella, novia del Negro Fontanarrosa, y en esos días decidí irme a Barcelona. Mi mujer se quedaría un par de meses más para despedirse de su trabajo en Aerolíneas, dejar en orden nuestro departamento y hacer todo con un poco más de calma. La segunda semana me trasladé a la casa de Sasha Stilmann. Me costaba cada vez más ir a buscar ropa o lo que necesitaba a mi casa, incluso en pleno día y acompañado. Entré, creo, en pánico, y vivía esperando el momento en que el avión levantara vuelo. Conseguí un pasaje para el día de los Inocentes.
* Así que llegué a Barcelona el lunes 29 de diciembre de 1975 después de bajar primero en Madrid y enlazar con el Puente Aéreo. Estaba nublado, hacía mucho frío y me parece que había aguanieve en el aire. No parecía un día laborable. Y era raro entrar en la habitación que me habían prestado en un apartotel, sentarse en la cama y dejar pasar el tiempo hasta que llegara la hora de ir a comer milanesas con papas fritas  a la casa de una pareja de amigos. Era raro que entonces se cortara la luz, quedar a oscuras en esa habitación desconocida, bajar por eso a la recepción, tomar un café en el bar que había en la recepción y después salir a caminar hasta que volviese la luz. Era raro bajar por Vallcarca y llegar, apenas aterrizado en Barcelona, a la avenida de la República Argentina.
fuente agencia telam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario