Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


Derechos - Equipo Nizkor - Temas de Derechos Humanos

Busca - Indice de Derechos - Contáctanos


Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

miércoles, 23 de mayo de 2012

En cada cosa la cosificación, en cada ser el ser.

  No tomo, no recibo y no acepto dudosos obsequios que han partido de dudosa procedencia y menos cuando los mismos.
Una de las personas que desde el inicio del acoso partició de modo ambiguo fue esta:
 Para empezar la fecha coincide con la apropiación de trabajos de sociología a los que accedio mi hermano Gonzalo de los cuales le hice comentario a alguno de sus contactos. Pretenda ayudarme o joderme o avisarme que ya me jodieron me sirve de ejémplo para explicar algunas cosas.
Y yo a esta persona le planteo una contratesis a su errónea tésis hecha sobre mí partiendo de la base siguiente. El caso que presenta como paradigmatico y esquematizado en sus estudios habla por ejémplo de transtornos antisociales. Lo que muestro en mi blog es precisamente cómo se ha construido en base a manipulación la imagen a la cual los acosadores pretenden amoldarme para así beneficiarse de generar un cuadro desde la artificialidad, por lo cual han necesitado no solamente de cinco años para lleverlo a cabo. Constátese la fecha del primer mail. Tampoco viene al caso si lo son o no o si otros dejaban comentarios en ellos para así cortar el intercambio de mensajes ya que estas personas me escriben ante cosas que publico.
El punto para mí es otro, y tiene que ver no solo con mi trabajo sino con la partida de un supuesto a instalar en base a conocimientos psicológicos, en principio es falso que sea antisociable y cuenta de ello pueden dar varias personas sobre mi facilidad para sociabilizar con quienes me interesa trabar trato. Pero me da un punto de partida importante en las etapas de manipulación. Agredir, para asustal, para aislar y mantener la psicopatía constantemente. Contrariamente a lo que pretenden todos demuestran en principio tener medios para ejercerlo, segundo que una vez ejercido cualquiera en una sociedad de predadores se puede suma y aprovecarse. La petulancia de decir terminó la clase de hoy como frase final es parte de lo mismo. El poder al tomar cosas ajenas y privacidades sobre relaciones y cuestiones es alarmante, y definitivamente ser inteligente o tener o contar con estudios no garantiza que se los pueda emplear solamente para hacer el bien.
Para más existe inluso esta frase de no rendirse. No tengo nada que pelear. Y muchas veces ni leía las monografías porque forman parte del mismo trato de conejillo de indias que se me dió y que confirma la animalización del sujeto humano por la vista de los perpetradores haciendo reflejo de sus propios prejuicios y no de mis acciones. De hecho, era el punto en cuestión de mis decisiones. No puedo hacerme cargo de lo que no hice. Partir desde el vamos de una falacia era ya de por sí una carga de intencionalidad alevoso. Mi trabajo quiere y pretende ir todavía muchísimo más allá de este abajo presentado. Lo genial del trabajo que me envían es la constatación de la premeditación, nada puedo agradecer más profundamente que el hecho de que las partes se delaten así mismas. Y mi trabajo queda para mí esta vez.

Para empezar siempre sospeché precisamente que tenían relación con mi padre y hermano por cómo se manejaron. Pero partieron de la intención de que me suicide, lo cual es un delito, muy concreto. Y para colmo plantean el cuadro al cual deseaban llegar desde mis propios textos.
En SOBRE HÉROES Y TUMBAS se ve un cuadro de crueldad hacia los animales. La idea me partió de ahí dada la falsedad de las intenciones de ellos. El hecho de saber que Vader golpeaba a su hermana y le decía ciega no me extrañaba porque era parte de su comportamieento para con su esposa.
Lo que sí perciví siempre es el cronograma y precisamente la apelación de Judas. Y la de quien mata a su propio hermano y las referencias contínuas bíblicas.

Monografias.com
Es tan un animal
"La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la Naturaleza". Marqués
de Sade (1740-1814).
"Naturaleza, en diente y garra…" (In memoriam AHH) Alfred Lord Tennyson (1809-1892).
"Los faros atenuados que alumbran el sendero de nuestra moralidad, lo hacen plantados firmemente en la roca de la hipocresía más abyecta --- por eso no brillan". (Seres Humanos Como Conejillos de Indias…) FEFL.

Introducción

Estamos conscientes del hecho de que escribir una tesis proponiendo el concepto de que la crueldad y la violencia son inmanentes, ubicuas y con la capacidad de conferir ventajas adaptivas a nuestra especie, en las mentes de muchos, tendría repercusiones adversas.
Monografias.com
Vir dolorum por Bramantino (1455-1535)
Pero esta ponencia es acerca del indispensable que esas actividades --- ubicuas en el reino animal --- poseen, y de cómo mejor entenderlas para traerlas bajo nuestro control intelectual y emocional.
Me siento obligado a dedicar esta lección a Judas Iscariote en cuya --- por mal o por bien --- ya vine en una previa contribución. (Para ver más: http://www.monografias.com/cgi-bin/search.cgi?query=judas%20larocca).
En su libro, The Better Angels of Our Nature, el famoso psicólogo experimental, cognitivo y lingüista, Steven Pinker, nos trata de cautivar con su asombrosa que propone que, con la marcha progresiva de la historia, la violencia en nuestro planeta ha disminuido durante el lapso de los años. (http://www.worldchanging.com/archives/006259.html).
El distinguido profesor está equivocado como lo estuviera cuando descartara el impacto beneficial y enorme que la música ejerce en nuestro género.
Monografias.com
La importancia y el respeto del hombre del paleolítico hacia los animales
La crueldad y la capacidad de infligir el dolor a otros no es asunto trivial, sino que es cuestión crucial para la supervivencia de especies, o para escarmentar, enemigos, reales o ficticios.
Es como mantener entidades castrenses para algunos países y buenas garras y colmillos para ciertas especies.
La capacidad de la agresión brutal nace con nosotros, y se ensaya y se expresa en los juegos de niños, siguiendo una ruta progresiva de desarrollo que concluye cuando se adquiere la habilidad de ponerla a nuestro servicio como ser maduro y civilizado, cuando la sublimamos por medio de actividades sinnúmero, especialmente las deportivas.
Es cierto, sin embargo, que algunas de las expresiones de la crueldad hacia los animales y hacia quienes son más débiles, cuando se evidencian temprano, durante el desarrollo infantil, pueden ser precursores indicativos de futuros comportamientos crueles, antisociales o violentos que surgirán cuando crezca el niño. Aunque para muchos, estas actitudes permanecen --- cuando no se detectan --- como tendencias latentes que todos filogenéticamente compartimos.
En su contribución clásica a la literatura de la investigación de la psicopatía: Deviant Children Grown Up, la eminente socióloga y Profesora de Psiquiatría de Washington University, Lee N. Robins, concluye con que la crueldad hacia los animales, presente a una edad temprana, representa un rasgo de augurios ominosos en el desarrollo harmonioso y balanceado de todo ser civilizado.
Monografias.com
Píntame angelitos bellos…

La historia

En el 1806, el notable psiquiatra francés Phillipe Pinel, propuso el concepto diagnóstico de la "manía sin delirio", hoy considerado como el antecesor del trastorno antisocial de la personalidad, que hemos ilustrado abundantemente en otras lecciones.
En su artículo seminal Pinel introduce dos viñetas clínicas. Una en la que describía el caso de un hombre que, en su infancia, demostraba agresión extrema hacia animales y otros compañeros, y quien, cuando creciera, ultimaría un individuo desconocido e inocente sin razón aparente para hacerlo.
Y, lo peor, sin trazas de remordimiento alguno.
Varios famosos asesinos de masas, y homicidas múltiples fueron notorios, cuando niños, por su capacidad de ser crueles hacia los animales y otros seres desamparados.
Monografias.com
Un artículo reciente por Johnson Becker describe nueve casos de adolescentes con fantasías sádicas prominentes, quienes admitieron soñar con la exterminación masiva de personas desconocidas, haciéndolo simplemente por placer, y sin desasosiegos, por pensarlo. Igualmente, en tiempos recientes hemos presenciado asesinatos en gran escala que desafían entendimientos racionales. (Véase Síndrome de Oslo http://www.monografias.com/trabajos88/sindrome-oslo/sindrome-oslo.shtml).
Otros casos abundan en la literatura, en los que se documenta la asociación de la crueldad hacia los animales, con la agresión injustificada contra seres humanos, y la sociopatía.
En un estudio, conducido en Suiza, que estudiara adolescentes de 18 años de edad se confirmó la concordancia entre trauma temprano en la niñez y fantasías sádicas y crueldad posterior.
En la teoría psicoanalítica se encuentra la primera indicación de que la violencia está programada en nuestras mentes, como módulo latente, de naturaleza primitiva, para ser movilizada cuando algo nos amenaza o nos contraría. (Ésta habita en el Id).
Monografias.com
Hitler y Blondi… El noble canino, queda al frente en esta foto.
Esa violencia, potencial, pudo haber tenido su origen --- en ciertos casos --- en la falta del afecto que, a una edad temprana, el ser humano críticamente requiere para su desarrollo, o quizás serían impulsos latentes que en todos nosotros existen y que algunos individuos, o carecen de los mecanismos necesarios para su control, o carecen de razones para enjaezarlos.
Es posible que cuando un niño se siente rechazado y sufre el dolor de la falta de solicitud y amor proveniente de sus padres --- como el ser indefenso que es cuando es joven --- puede recurrir a desquitársela usando de víctimas otros que sean, o más pequeños o más vulnerables, que él.
En este caso, un animal o un niño más débil satisfarían ese requerimiento.
Retornando al tópico de los animales
Monografias.com
Lo importante aquí es recordar el hecho de que, es cierto que la crueldad contra animales, comenzando en etapas tempranas del desarrollo se acepta, como un elemento adicional para vaticinar el futuro desarrollo del Trastorno Antisocial de la Personalidad, como viéramos en el narcisismo (NP) patológico de Dino.
En los años 1980"s numerosos investigadores condujeron varios estudios que demostrarían que una historia de crueldad a animales eran consistentes con una tendencia posterior de agresión hacia congéneres humanos.
El más definitivo de todas las exploraciones sería la que condujeron Kellert y Felthous quienes entrevistaron los hombres más violentos dentro de un sistema penal. Seleccionando específicamente, aquéllos cuyo comportamiento homicida y brutal persistiera dentro de la misma prisión.
Los resultados finales demuestran en gran detalle que la agresión temprana, especialmente contra los seres indefensos, se correlaciona y predispone a las personas a ser violentas.
Entonces: ¿Cuál es el significado clínico de estos comportamientos?
Trataremos de sortear la respuesta a este dilema teórico estudiando el paradigma de la crueldad desmedida.
Monografias.com
1307 AEC gato arreando gansos en Egipto

El sadismo

Nos referimos al sadismo por supuesto. El que muchos definen como crueldad sin límites --- aunque algunos le asignan connotaciones sexuales --- cuando el comportamiento se asocia con los ejemplos que caracterizaron la vida disoluta de quien originara el término, el Marqués de Sade (1740-1814).
Reflexionemos de esta manera. Cuando nos detenemos a analizar las conductas humanas, tenemos varias fuentes de referencia para explicarlas:
  • La religiosa o teológica, que nos indica que Dios nos creó. Separó temprano el bien del mal y que nos dejaría a la merced de nuestro libre albedrío para salvar o para perder nuestras almas.
Monografias.com
Prisión de Abu Ghraib
  • La filosófica, que nos indica que nuestras tendencias y nuestros comportamientos son sujetos al escrutinio ético de los principios básicos que nos dirigen. La maldad, por supuesto, y, por todos reconocida, se excluye por ser contraria a la constitución balanceada y armoniosa del ser humano --- aunque muchos lo ignoran.
  • La psicológica. Esta última que se yuxtapone a la filosófica, explicando nuestras tendencias como un conjunto de pulsiones derivadas de la interacción de nuestra herencia, e instintos básicos, moldeados por nuestras experiencias dentro del entorno en que crecimos.
  • Y, la que aquí nos interesa; la de la neurociencia sociológica, que intenta explicarnos nuestros comportamientos como resultados de las actividades de nuestros tres cerebros actuando en harmonía y, a veces en conflicto con el entorno y entre sí. Esto último añadido por nosotros.
Monografias.com
Arte medieval. Autor desconocido
Prosiguiendo
Desde que nuestra especie adquiriera conocimientos acerca de la posibilidad de devengar beneficios por nuestra asociación con plantas y animales; una alianza se creó entre todos. Comenzando con el cultivo de la apicultura hace unos trece mil años, la agricultura hace unos diez mil años y la domeña del gato, hace unos cuatro mil.
Nuestro género, utiliza los animales y las plantas como fuentes de alimento, acompañamiento y placer.
Las expresiones artísticas abundan, desde el neolítico hasta la era de los faraones, celebrando la importancia de nuestros semejantes que de habla y de "alma", carecen.
La Biblia no falla, entre otros textos --- en incluir las famosas fábulas de la antigüedad, repletas de mensajes con moralejas --- en indicarnos que aún los animales poseían facultades que los hicieran especiales entre nosotros --- tanto así, que aun San Francisco los considera "hermanos" --- y, sin ir más lejos, Blondi, el perro del Führer, Adolfo Hitler, recibiría en vida más prerrogativas que toda una raza de seres humanos.
Monografias.com
Tener que pegarte me duele más a mí que a ti…
Entonces permanecemos perplejos ante la enormidad de la tarea de explicar la crueldad hacia los animales, las torturas de nuestros semejantes hacia otros seres humanos y --- el porqué de tales comportamientos.
Leamos una recopilación breve del origen de este término infausto y de quien lo originara.
Todos sabemos --- o creemos saber de quién se trata --- cuando hablamos del sádico por antonomasia --- porque de quien, sin duda, lo hacemos, es del Marqués de Sade.

El Marqués de Sade

(Donatien-Alphonse-François, marqués de Sade; París, 1740-Charenton, Francia, 1814) Escritor y filósofo francés. Conocido por haber dado nombre a una tendencia sexual que se caracteriza por la obtención de placer infligiendo dolor a otros (el sadismo), es el escritor maldito por antonomasia.
De origen aristocrático, se educó con su tío, el abate de Sade, un erudito libertino y volteriano que ejerció sobre él una gran influencia. Alumno de la Escuela de Caballería, en 1759 obtuvo el grado de capitán del regimiento de Borgoña y participó en la guerra de los Siete Años. Acabada la contienda, en 1766 contrajo matrimonio con la hija de un magistrado, a la que abandonó cinco años más tarde. (Para continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Marques_de_sade).
Monografias.com
Oficial de enfermería del ejército norteamericano en Irak
Prosiguiendo con nuestra tesis
El sadismo, hoy se aplica como concepto de manera muy liberal: como aberración sexual o como crueldad contra aquéllos quienes son seres indefensos.
Desde el punto de vista sexual se considera una parafilia con la sanción condicional del DSM-ETC donde se cataloga con el número 302.84.
Pero, tal vez es algo más y algo muy diferente a la vez.
Cuando fuéramos concebidos, y, desde el principio de nuestra vida incipiente; un balance de neurotransmisores, impulsos genéticos y entorno intrauterino laboraron en acorde para que, con la asistencia provista por una mamá saludable y deseosa de tenernos como hijos, facilitar el proceso azaroso de nuestra entrada en este mundo.
Monografias.com
Sumisión o bondage…
Luego de haber nacido, nuestros instintos actuaron para orientarnos a persistir en un mundo donde existimos --- por muchos años --- como seres dependientes al grado extremo.
Nada queda al azar. Una cascada de hormonas y neurotransmisores aseguraron de que nuestra madre se vinculara afectivamente con nosotros y que nos facilitara la progresión del narcisismo primario al secundario --- todo en un proceso de evolución genética programada.
Nuestras dependencias satisfechas y nuestras necesidades saciadas, veríamos al mundo de un modo optimista bajo la tutela de una mamá que nos satisficiera mientras que a la vez nos frustrara --- como de acuerdo a D. J. Winnicott --- toda buena madre debe de hacer. (Para leer más: http://www.monografias.com/cgi-bin/search.cgi?query=winnicott%20larocca).
Pero, ¿qué sucede cuando nuestras necesidades básicas nunca se llenan?
Cuando tenemos hambre y ésta no se sacia, cuando lloramos por tristeza o dolor y nadie nos consola. Entonces el ego cesa de desarrollarse para vivir en sociedad y empieza una progresión narcisista hacia una identidad egocéntrica --- una que se define como un espejo: por la capacidad de infligir y de cultivar el dolor como medio de control --- el propio; y el de los demás. (Eso define la Identificación con el Agresor, como defensa, en la teoría del psicoanálisis).
Si hemos examinado en otras ponencias El Señor de las Moscas. Aquí describimos el concepto del "Señor del Dolor" en Los Efectos Extraños de las Endorfinas:
"La investigación subsiguiente con sujetos humanos reveló que el estímulo eléctrico de algunas áreas del cerebro (el hipotálamo intermedio) producía una sensación de estimulación sexual de índole orgásmica.
"Estos y otros experimentos posteriores establecieron que el placer es una función neurológica específica que se asocia a un sistema complejo de estimulación y gratificación. (Véase: The Tangled Wing por M. Konner).
"Los mecanismos neurales para la producción de estas respuestas son complicados, pero han sido establecidos y sabemos que actúan en la producción y mantenimiento de síndromes específicos de inhibición, desinhibición y placer."(Para seguir leyendo http://www.monografias.com/trabajos50/endorfinas/endorfinas2.shtml#sindrom).
Monografias.com
Eres mi hijo, y yo te adoro, por eso te castigo…
El Señor del Dolor es un ser narcisista codependiente en la relación especial que, con su cómplice en el sufrimiento desarrolla, para vivir de la afirmación que el desconsuelo le garantiza, como método de control.
Nadie puede ser feliz viviendo en esta miseria…
De pequeño, presenciar el sufrimiento de los más débiles y hacerlos sufrir, para atravesar el sendero de la vida repitiendo lo mismo. Para al final lograr una definición imprecisa y tenue de un ego cuyos límites permanecen en vaivén.
La neurociencia, sólo nos revela el potencial que para el bien y el mal todos acarreamos y quizás nos ofrezca atisbos en cómo enjaezarlos --- algo que, para algunos poder realizar es difícil, sino imposible.
Una breve exposición clínica ilustra los dos lindes de la misma vía que consiste en el otro lado de la moneda, el llamado sado-masoquismo.
Monografias.com
Juana de Arco (1412-1431). ¿Mujer alucinada?
Una paciente de muchos años se queja de que su amante se ausenta, retorna, pasan una "luna de miel" de unos días; para volver a abandonarla, dejándola sufriendo, otra vez.
El breve interludio llamado "luna de miel" es, en realidad, un infierno ya que entre hacer el amor --- y las escenas causadas por recriminaciones por eventos pasados --- todo se resume como un sufrimiento que la paciente desearía no repetir, pero que no puede soslayar --- aunque mucho lo desee.
Por su parte el amante desaparece por los meses acostumbrados para retornar a vivir el drama ininterrumpido de lo que, un psicoanalista, aptamente ha designado: "El sadismo y masoquismo del amor" --- en paráfrasis a la descripción clásica de un pionero literario, el memorable, Leopold von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs y epónimo del término.
(El vocablo masoquismo fue acuñado por el psiquiatra austriaco Richard Freiherr von Krafft-Ebing (1840–1902) en su libro Psychopathia Sexualis).
Pero en este caso las dinámicas son muy claras. Entre ellos existe una codependencia de índole narcisista en la cual se reviven los dramas de las vidas que de pequeños ambos vivieran.
En el abandono y en la reunión, con todas sus miserias asociadas, el ego de cada quien se reabastece con el "placer" vicario que el dolor les produce.
En efecto, ya entendemos, que el sadismo y el masoquismo son defensas existenciales programadas para evitar el dolor --- administrándolo y sintiéndolo --- para lograr su control.
Haber descrito una situación clínica de replicación común, no basta para explicar las razones que motivan a personas totalmente "balanceadas" a exhibir los comportamientos sádicos que manifestaron los voluntarios de Milgram, Zimbardo y muchos otros investigadores.
Como tampoco explica las torturas inflictas en las prisiones de muchas dictaduras o en la más paradójica de todas, por sus contradicciones, la de la Base Naval de Guantánamo.
Quizás será porque todos estamos programados a ser capaz de aparentar ser ángeles y adaptarnos --- cuando sea necesario --- a ciertas circunstancias que provocan el demonio que dormita en nuestros cerebros.
Monografias.com
Prisionero sin delito cometido. US Naval Base, Bahía de Guantánamo. Cuba
Muchas hormigas atomizan sus rivales con sustancias químicas capaces de inducir el dolor y la muerte y muchos antropoides hacen excursiones dentro de tribus ajenas para violar hembras y mutilar infantes sin titubeos.
En nuestro propio género, lo antedicho, no es hecho extraordinario. En un artículo reciente se describe la odisea de la estudiante de derecho argentina, Victoria Donda, víctima de la dictadura militar, quien de bebé, fuera arrebatada de su madre recién parida en una prisión militar, para ser otorgada a una pareja de personas infértiles quienes la criaron --- con todo el cariño --- como si fuese hija propia. (La dramática historia puede leerse aquí: http://www.marieclaire.com/print-this/victoria-donda-parents?page=all).
En tiempos recientes, leemos con sentimientos de espanto, las noticias de infantes de marina norteamericanos que profanaron cadáveres de talibanes afganos cuyos cuerpos empapaban con su orina, mientras alguien los filmaba durante el acto. (Para leer más y, si se desea ver el video: http://www.aljazeera.com/news/americas/2012/01/2012112225831229133.html).
Monografias.com
O en el caso de Santa Juana de Arco, vilipendiada, torturada, e incinerada por la Inquisición de la Iglesia Católica (con un detalle especial, que la removieron de la pira para determinar si era hombre o mujer y si era virgen) terminando con su reducción a cenizas, para evitar que se tomaran reliquias de su cuerpo, culminando con su santificación eventual.
Y todo en el nombre de un Dios.

En resumen

Durante el proceso del desarrollo, y, a medida que la personalidad se plasma, las agencias que constituyen la configuración emocional del individuo avanzan por el camino tortuoso que nos indicaran Freud y Erikson en sus formulaciones teóricas.
La esencia psicodinámica del niño cruel y la consecuente constitución antisocial anida en la carencia del desarrollo del superego durante la niñez.
Monografias.com
Hombre moral
(2) "el superego, es una modificación estructural del ego, responsable por la formación y el desarrollo de valores morales, éticos, estéticos y de adaptación que fuesen inculcados por los padres y por la sociedad donde el individuo vive." (Para leer más: http://www.monografias.com/trabajos50/psicoanalisis/psicoanalisis2.shtml#una).
Debido a ese fenómeno, en muchos casos, el individuo crece víctima de la necesidad de identificarse con la maldad percibida de quien cree que le agrede, ya que está predispuesto, por su constitución, a hacerlo.
Somos tan "santos", como las oportunidades y las circunstancias lo determinan, del modo que propusiera San Agustín de Hipona: "Ciertamente que estamos en un aula común con las bestias, todas las acciones de la vida animal tienen que ver con la búsqueda del placer corporal y evitar el dolor…"
Monografias.com
Muñeca vudú
Por supuesto, que, como género, somos únicos en que estamos, potencialmente, capacitados, para ejercer las dotes de la moral y la ética que proceden de nuestras cortezas prefrontales.
Los animales están exentos de estos valores, por ello no podemos usar un sistema de creencias antropomórficas para aplicarlas a ellos cuando juzgamos sus comportamientos.
Cuando somos testigos de la aniquilación producida por 30 avispones en una colmena de abejas, para comer sus retoños, no estamos pensando en lo mismo, que cuando lo hacemos considerando a dictadores y prelados que eliminan millones de seres humanos para implantar sus ideas y aferrarse al poder. (Para ver y leer más: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2086250/30-Japanese-hornets-kill-30-000-European-honeybees-video.html).
La maldad no es invención humana, sino, que como sucede con otros de nuestros instintos descaminados, perdió su función y proceso, como los perdieran el del hambre y el de la reproducción. (Para leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/sexo-como-funcion-y-sexo-como-proceso/sexo-como-funcion-y-sexo-como-proceso.shtml).
Así funcionan nuestros los "teatros del cerebro" como Damasio señalara.
Fin de la lección
Monografias.com

Bibliografía

  • Larocca, FEF: Antisocial Psicópata Sociópata: Las Tres Caras de Narciso: Una Síntesis Adaptiva y Axiológica en monografías.com
  • Larocca, FEF: ¿Algo qué Decir a Favor de Judas? en monografías.com
  • Larocca, FEF: Música Evolución y Destino: "Yo Sé por qué el Pájaro Canta en su Jaula… en monografías.com
  • Larocca, FEF: La autoestima, la dignidad, el auto-respeto y lo que arruinamos cuando los comprometemos… en psikis.cl y en monografías.com
  • Larocca, FEF: Seres Humanos como Conejillos de India: Milgram y Zimbardo en monografías.com
  • Larocca, FEF: El Canibalismo: ¿Necesidad o Cultura? en monografías.com
  • Larocca, FEFL: El Experimento de Milgram en cabinas.net
  • Larocca, FEF: Los Efectos Extraños de las Endorfinas en monografías.com
  • Larocca, FEF: El Lavado del Cerebro y los Cultos: El Modelo Tripartita en monografías.com
  • Larocca, FEF: El Nacimiento del Ser Humano: Diseño Erróneo de la Naturaleza en monografías.com
  • Larocca, FEF: El Caso de Dino "El magistrado"… en monografías.com
  • Larocca, FEF: Automutilación: La "Cirugía" Plástica del Neolítico que Sosiega el Ego en Psikis.cl y en monografías.com
  • Larocca, FEF: El Caso Difícil 17 en monografías.com
  • Larocca, FEF: Juego Brusco y Abuso Sexual Infantil en monografías.com
  • Larocca, FEF: El Psicoanálisis: Vía Franca a Nuestro Universo Privado en monografías.com
  • Larocca, FEF: Las Teorías de Erik H Erikson en monografías.com
  • Larocca, FEF: Una Reseña Acerca del Narcisismo Patológico (NP) en monografías.com
  • Larocca, FEF: Los Hipócritas, el Proxenetismo y sus Dilemas Filosóficos y Morales, y, ¿de por qué los Hombres Procuran las Prostitutas en monografías.com
  • Larocca: El Sexo Como Función y el Sexo Como Proceso en monografías.com
  • Larocca, FEF: Judas Iscariote: ¿Algo qué Decir a su Favor? en mailxmail.com
  • Freud, S: (1923) The Ego and the Id Standard Edition
  • Wright, R: (1994) The Moral Animal: Why Are We the Way We Are: The New Science of Evolutionary Psychology Pantheon
  • Damasio, A: (2003) Looking for Spinoza: Joy Sorrow and the Feeling Brain Harcourt
  • Konner, M: (2002) The Tangled Wing: Biological Constraints on the Human Spirit Owl Book
  • Robins, L: (1974) Deviant Children Grown Up: A Sociological and Psychiatric Study of Sociopathic Personality Krieger
  • Engle, J: Presence and quality of kindergarten children's friendships: concurrent and longitudinal associations with child adjustment in the early school yearsInfant and Child Development, 2011; 20 (4): 365 DOI
  • Pinker, S: (2012) The Better Angels of Our Nature Viking


Autor:
Dr. Félix E. F. Larocca
El sexo como función y el sexo como proceso: Entendiendo las tres "Ps", pulsiones esenciales para la estabilidad de nuestra especie…
"…el órgano sexual de la mayor envergadura está entre los dos oídos, y no entre las piernas" Milton Diamond (Véase, Larocca, F: Nature vs Nurture).
"Castidad, la más innatural de todas las perversiones sexuales…" Aldous Huxley.
Para dar comienzo a esta ponencia, primero veamos definiciones sustraídas de la venerable y, a menudo túrbida, Wikipedia Esp.
Monografias.com
Bonobo… el asombroso chimpancé
Deseábamos obtener una definición concisa y simple de lo que son las "pulsiones".
Pulsiones
"Definición: energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo (Real Academia Española)". (Aquí, los editores debieron haber hecho pausa, o detenerse en su entusiasmo expositor… pero, desafortunadamente, para sus propósitos, seguirían…)
(Sin detenerse a pensar, continúan, añadiendo, lo que, a continuación, nos brindan):
"Aunque las primeras traducciones castellanas utilizaron el término "instinto" para expresar la naturaleza biológica de estas fuerzas y su relación con la teoría de Darwin, tras los ataques del conductismo a la noción de instinto, los psicoanalistas prefirieron hablar de "pulsiones" a fin de diferenciarlos de los instintos animales. Freud empleó la palabra alemana "Trieb", la cual tenía una larga tradición en la psicología de su país y había sido utilizada por Wundt para designar los actos voluntarios más simples. Después adquirió el sentido más amplio de "tendencia" o "impulso", quedando la palabra "Instinkt", utilizada por los zoopsicólogos, para los instintos animales. Podríamos traducirlo como "acto impulsivo", "pulsión" o, mejor, "impulso instintivo", dada su relación con los instintos biológicos. Pero lo fundamental es no olvidar el significado de "ir a" o "alejarse de" un objeto, más que las conductas específicas"". (Wikipedia Esp).
¡Wikipedia, y el arte sublime de oscurecer las definiciones más simples!
¡Aplauso!
¡Una elefanta con anorexia nervosa, una ballena con bulimia! Un bonobo que, en lugar de dedicarse al coito desinhibido característico , y, por tantos envidiado, y aún admirado de su especie --- copulando frecuente y despreocupadamente --- soslaya el sexo, mientras come y engorda hasta que su cuerpo no puede resistirlo. O, quizás un guepardo que engruesa y no corre, o un vencejo que permanece aterrizado por ser obeso…
¡Imposible! ¡Exageraciones!
Arguyen de inmediato, los "expertos" diciéndonos que tales comportamientos en seres "inferiores", no pueden tener lugar, porque para éstos, el comer y la multiplicación son actividades meramente instintivas y reflejas. Por ello entran en calor y poseen dietas restringidas y estrategias de alimentación y reproductivas asignadas.
Siendo así, la reproducción y la alimentación, sus géneros, no pueden afectarlas volitivamente, como hacen los miembros de nuestra especie.
Razonamos, además, que ellos --- los especímenes aludidos --- son "animales". Lo que, para nosotros, significa que, aunque también seamos "animales", que "ellos", no pueden comportarse, exactamente, del modo como nosotros lo hacemos. Porque, entendemos que, debido a que las actividades de comer y el multiplicarse no pueden ser supeditados al orden de la voluntad, que miembros de otras especies no se involucrarían en conductas tan extrañas, como las descritas, y, a las que nosotros acostumbramos.
Como ejemplos de la manera como nuestra especie desafía nuestras pulsiones básicas:
Monografias.com
Cladograma
Un distinguido profesor de pediatría en una universidad renombrada de la región central de los Estados Unidos, oculta a su esposa que su enfisema no mejora y que el carcinoma pulmonar, del que padece, ha hecho metástasis, porque nunca dejara de fumar --- como todos creyeran había hecho --- ya que lo hacía en secreto.
Un hombre que pesa más de quinientas libras no cesa de seguir acumulando peso. Mientras dice que esto sucede, porque carece de fuerza de voluntad para mantener un plan de alimentación que le devuelva la vida o que le impida una muerte casi por llegar. (Véase: La motivación en el tratamiento del sobrepeso en monografías.com).
Un hombre de setenta y cinco años ha perdido la vista y otros han muerto, resultados del errado abuso del fármaco conocido como Viagra.
Una distinguida figura de la televisión y del mundo de la farándula usa el aborto como método preferido de anticoncepción --- habiéndose sometido a más de una docena de éstos en su vida --- mientras que, en público, los condena.
Un ganador del premio Nobel es condenado a servir una sentencia penal por haber sido atrapado en actos de pedofilia.
Prelados del islam y del catolicismo disfrutan del sexo con niños y niñas.
Psicólogo John Money, y otros, asienten con la idea de que el sexo debe de ser "bonobo style" y sin limitaciones, incluyendo la pedofilia y el incesto. (Véase: Nature vs Nurture: El Yin y Yang de la teleología aplicado a las ciencias del comportamiento humano…).
La pornografía, en todas sus permutas, es un negocio más lucrativo que el de las dietas (como Hugh Hefner y Olivia Judson bien deben de saber).
La Biblia, ese caldero ardiente del apetito y la violencia, no escatima esfuerzo en representar el sexo y la gula como vicios abominables, mientras que sus predicadores, convenientemente, soslayan sus mandatos.
Prosiguiendo
Los tres impulsos instintivos: "las tres p"s":
Protección contra daño y sufrimiento (instinto de la auto-preservación)
Procura de alimento (instinto de la satisfacción del hambre)
Propagación de los genes (instinto de la sexualidad reproductiva)
De su entendimiento y de muchos asuntos relacionados nos ocuparemos en esta lección.
Monografias.com
Tetrápodos

El sexo como función y el sexo como proceso

Somos humanos, y --- a pesar de que nos repugne aceptar o creerlo --- somos también animales. De hecho, pertenecemos al clado de los tetrápodos.
En biología, se llama clado a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos. Por consiguiente, un clado se interpreta como un conjunto de especies emparentadas (con un antepasado común).
Cualquier grupo así considerado es un grupo monofilético de organismos, y puede ser representado mediante un cladograma, por ejemplo, un gráfico en la forma de un "árbol genealógico".
En otras palabras que en nuestros instintos y en sus funciones no somos diferentes de otros grupos de seres vivientes que se comportan filogenéticamente como nosotros.
Éste es, precisamente, el propósito de esta ponencia: Tratar de entender nuestros instintos y nuestras pulsiones desde un punto de vista que clarifiquen para nosotros, cómo es, que, con inusitada frecuencia, los usamos de manera anti-intuitivas para nuestro detrimento y perjuicio --- algo, que es muy extraño, sin mucho decir.
Monografias.com
No menarquía temprana
Aquí nos ocuparemos esencialmente del instinto reproductivo, alias, "instinto sexual".
Prosiguiendo
Para entender la sexualidad del ser humano, durante las fases de su prolongado desarrollo psicosexual, es necesario aplicar conocimientos que provienen de una variedad de fuentes.
Definición:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su progreso durante el ciclo vital.
Remontémonos, muy brevemente, al origen de todos nosotros, como partes del universo, y al origen de la vida y de todo cuanto existe.
La explosión biológica o el Biological Bang
De acuerdo a lo que los científicos nos enseñan, el universo se originó del Big Bang hace de esto, unos 15 mil millones de años.
Nuestra galaxia, la Vía Láctea en que vivimos, se formó 3 mil millones de años después, para darnos una edad más reciente de 12 mil millones de años.
El sol seguiría con sus planetas, harán de ello, unos 4.5 mil millones de años.
Pero, en menos de, unos escasos, mil millones de años siderales, más adelante, algo extraordinario sucedió que afectaría cambios profundos en nuestro planeta:
¡La aparición de la vida!
Nadie sabe con certeza cómo la vida surgió, pero en una carta que Darwin escribiera a su amigo el botánico Joseph Hooker en 1871, sus ideas nos ofrecen una explicación plausible.
Monografias.com
Caldo primordial
He aquí lo que Darwin, en su carta, propone:
"… pero si, (y oh, un sí muy grande) pudiéramos concebir la idea de que en un charquito caliente, con toda clase de amonio y sales fosfóricas, luz, electricidad, etc., disponibles, que un compuesto proteínico se formara químicamente, listo para hacer aun cambios más complejos. En nuestros tiempos presentes, esta materia hubiera sido devorada o absorbida --- lo que, entonces, no hubiese sido el caso --- porque no criaturas vivientes existieran".
La idea que Darwin avanzara coincide, de manera casi idéntica, con la de la "sopa primordial" que los científicos de hoy aceptan para describir el origen de nuestra presencia en este planeta. Planeta donde nuestra especie y nuestra sexualidad evolucionarían por necesidad, aunque no, necesariamente, por eficacia.
Por razones de brevedad y de simpleza, los aspectos de la progresión final de todas las especies vivientes --- sean acuáticas o terrestres --- aquí no los estudiaremos, ya que esta tarea, por nosotros mismos y otros científicos, ya han sido descritas en otras contribuciones.

Paraíso e inocencia perdida

La edad de nuestra verdadera inocencia coincidiría con la época cuando nuestros antepasados deambulaban errantes por las sabanas de África en búsqueda de comida, protección, y oportunidades para la perpetuación de sus genes vía la cópula sexual, porque somos un género diploide.
Para medrar en ese ambiente, nos guiaban actos intuitivos que fueran irreflexivos, espontáneos, y que obedecieran a factores de índoles simples, y complejas a la vez.
Al mesolítico, de nuevo
Comenzaremos considerando el hombre en su estado prístino cuando viviera en la indefensión del mesolítico, o la Edad Media de Piedra.
Monografias.com
"¿Qué?" Véanse varios artículos acerca de la pornografía y comer en psikis.cl y en monografías.com
Como especie, nos atrae experimentar, investigar, e inventar --- y, aún -- chismotear. En esos aspectos no somos diferentes de otros animales, especialmente los simios.
Cómo somos, y lo que nos aparta, de entre todos los demás, es, que somos más curiosos y más inventivos que el resto --- porque tenemos el cerebro más voluminoso.
Pero, debemos mantener presente que nuestros instintos se expresaban, a la sazón, de acuerdo a las oportunidades provistas por nuestro hábitat, y que el sexo, como actividad, cambiaría de manera radical --- por la selección natural --- de acuerdo a las demandas del sitio donde, en cualquier momento nos arraigáramos. Especialmente, luego de nuestro éxodo fuera del África y de nuestra diáspora por todo el globo terráqueo.

Sexo y comer: Placer y poder

Sexo y comer, como funciones, abandonaron muy pronto sus procesos instintivos exclusivos, asumiendo un derrotero propio y oportunista, asociado al hedonismo, al poder de acumular bienes y sentir placer, y al deleite asociado con la satisfacción continuada de nuestras actividades sensuales.
En otras palabras, que más adelante nos hallaríamos en la situación de ejercitar la oralidad y la sexualidad, por el regodeo del acto mismo, y no necesariamente por los fines ulteriores de su práctica.
Como sucede con los bonobos --- o chimpancés enanos --- nuestros primos cercanos. El sexo se metamorfoseó, en nosotros --- de ser función reproductiva --- a ser una sensualista y aún sibarita, ya que gozaríamos del sexo para fines otros que los reproductivos, determinados, como siendo los exclusivos, por la Biblia.
Y asimismo sucedería con el comer, ya que el sexo oral, que es común aun entre los animales --- como ya hemos visto --- indica esta convergencia de los instintos, como Jung la propusiera.
Prosiguiendo
Aquí reflexionaremos acerca de un asunto --- el que se soslaya, aun --- mencionar. Hablaremos del sexo en la juventud.
Monografias.com
Dos niñitas por Tamara de Lempicka
Pero, antes, tenemos que restringir nuestro discurso al ámbito estrecho que llamamos el "mundo civilizado", donde una moralidad de conveniencia se establece por medio de dictámenes y costumbres ético/religiosas, que se han hecho código de conducta que gobiernan aun nuestros instintos. Por lo menos, así tratan muchos de hacerlo --- y, que, especialmente, se hace con referencia a lo que respecta a los instintos sexuales --- ya que nadie objeta, a los orales --- con las panzadas a que todos se abandonan, cuando la oportunidad se presenta.
Será porque una comilona espléndida no resulta en un embarazo,
Limitamos asimismo nuestra esfera de interés a nuestro mundo, ya que lo que, por actividad sexual en el joven --- entienden y practican culturas "primitivas" --- nos causaría asombro.
Nuestra sociedad y las religiones, en su afán por mantener hegemonía sobre las mentes de nuestros hijos, hacen poco para aclimatarlos a las realidades de su destino. En su lugar, se las manejan prescribiendo comportamientos "beneficiosos" y a la vez proscribiendo los que se estiman ser nocivos, mientras que se endosan los que se creen benéficos, aunque los "nocivos" sean horriblemente difíciles de practicar --- y mucho menos --- de entender: La castidad como voto, o el celibato como estado.
Resumido a ser: lo que es malo nos da placer, y lo bueno --- hacia lo que nos inclinamos --- es lo malo.

Sexualidad en la niñez

Ambos San Agustín, en sus Confesiones y Freud en sus ensayos acerca de la sexualidad infantil, expresan con genuino candor, que el infante es un depositario libidinoso de energía sexual --- y, ¿por qué no? --- Algún día de ésta dependería su futuro y el de la especie.
Ambos el santo filósofo y el Padre del Psicoanálisis nos advierten que el niño es tan inocente como sus piernas son débiles. El filósofo, nos confiesa sus propios impulsos lujuriosos, que de niño sintiera en la proximidad de su madre, a quien --- en anticipación normal --- percibiera, como objeto de curiosidad sexual.
Agustín, todos sabemos, viviría, por un tiempo, una vida licenciosa y disipada, dentro de la cual implorara a Dios: "dame continencia, pero aun no…"
Monografias.com
Lolita
Pero, a medida que el filósofo, ahora converso, madurara en su seguimiento de los cánones divinos --- de modo intuitivo --- descubriría que la sexualidad y el comer, son compañeras inseparables en sus rutas controvertidas, desoladas y equívocas. Resultados del dogma religioso.
Central en su tesis acerca de una sexualidad, correctamente ordenada, y de acuerdo al credo. El Santo mantuvo que el acto sexual no podía divorciarse de su finalidad teleológica: explícitamente, la de la procreación.
Entonces, añade, que existen razones paralelas y similares en lo que respecta al comer. En este último asunto nos clarifica que el acto de comer, con sus placeres asociados, no debe de separase de su función beneficial que es la nutrición del cuerpo, recomendando el ascetismo.
Abstinencia para uno y austeridad para el otro. No ballena, elefante o bonobo acataría esos apodícticos dictámenes.
Pero, el Santo, por toda su sabiduría incauta, como sucediera a tantos pensadores ilustres, carecía de conocimientos adecuados acerca del comer y de la sexualidad humana.
Igual es el caso con tantos de nuestros expertos.
De acuerdo, al pensamiento del Virtuoso Agustín, las tecnologías de reproducción asistida, que hoy están en constante desarrollo, con sus complicaciones siempre posibles y la de la comida de alimentos sobrecargados que engendran la gordura, contradecirían los propósitos divinos, o los de la Naturaleza, si es que se prefiere.
Ambas contribuyen a la sobrepoblación y, a la vez, a la depleción de nuestros recursos.
Monografias.com
Tributo al embarazo precoz
Veamos lo que ofrece una agencia que envía regalos corporativos a clientes, en nombre de vendedores agradecidos:
"Nuestra compañía ofrecerá a sus clientelas especiales las canastas más fabulosas que estos puedan recibir.
"Llegarán repletas de golosinas de la mejor calidad, siempre escogidas a mano por nuestros expertos.
"Probarán las peras, las manzanas y los melocotones cubiertos de chocolate de la más rica preparación y las reposterías más deliciosas que se pueden imaginar…"
Para el ser humano que se aventure dentro de esa disipación orgiástica el precio que pagará será muy elevado. (Véase, El precio de una "jartura"…).
Monografias.com
Todos dicen que es mentira que te quiero, porque nunca me habían visto enamorado…
Si ese ser humano es un adolescente, el precio puede ser mayor aún, como en nuestras investigaciones hemos hallado.
El desarrollo físico avanzado, y la madurez sexual precoz de nuestros hijos
Rose Frisch --- sin duda la autoridad más reconocida en el área del desarrollo sexual de la mujer --- nos informa del hecho de que, por ser función del peso, la menarquía hoy llega más temprano a nuestras hijas --- a menudo en avance a sus capacidades para regular sus impulsos sexuales incipientes y vibrantes.
Pero, cuando pensamos en la sexualidad juvenil, nos engañamos a nosotros mismos, negándola, porque --- como, en otras ponencias hemos documentado --- la sexualidad juvenil existe y está… muy bien, gracias. Mientras que nosotros la ignoramos a nuestro propio riesgo.
Veamos. Nuestras bisabuelas desposaban a los trece años a hombres muchos mayores, para poder sustituir por los jóvenes, quienes, si no estaban luchando con sus padres en guerras de conveniencia, no gozaban ni de la madurez o el sosiego para ser maridos.
Acerca de este fenómeno, todos sabemos, que actualmente existe una "epidemia" llamada "primavera-invierno" en nuestro país, por la presencia ampliamente generalizada de aventuras románticas entre hombres muy mayores y mujeres muy jóvenes.
Mientras tanto, leamos lo que sucede en esa Persia islámica y remota, que, como la Corea del Norte, resulta siendo sede de tantas contradicciones
18 de noviembre del 2007
"Teherán (AP) Una decisión del gobierno de prohibir la segunda impresión de la traducción persa del libro del colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis Putas Tristes, porque no se considera apropiado para la moral por un clero puritano" --- Clero, que, como tantos de sus mullahs, en lo que al sexo respecta, es eminentemente deshonesto. (Véase al respecto, La membrana del himen, y el destino de la mujer: gobernado por una reliquia evolutiva, que la selección natural olvidara en psikis.cl y en monografías.com).
Lo que, detrás de las comillas sigue, es nuestra "contribución" a la historia.
La sexualidad infantil y juvenil es una realidad que tenemos que confrontar y entender en lugar de tergiversar.
Estamos confusos, porque entendemos, pero no sabemos cómo maniobrar, la magnitud de nuestro problema.
En los tiempos de antaño la vida era más frágil debido a la carencia de los recursos médicos de que hoy disfrutamos.
No solamente así sería, sino que la niñez, como hoy la entendemos, es invención reciente, como nos enseña P. Aries. Y la adolescencia, invención aún más reciente, tampoco existía ya que, como nos ilustran muchos psicoanalistas, Erik Erikson, destacado entre ellos, esta última es manufactura cultural de nuestra civilización.
Para nuestra juventud la situación, actual, aplicando la Teoría de la Comunicación del Grupo de Palo Alto, responde al nombre elegante de ser una "paradoja". Ya que significa la existencia de una situación filosófica que se niega a sí misma, como sería: "Te conmino a que me desobedezcas".
Igualmente, queremos que nuestros adolescentes se comporten como niños en ciertos asuntos y que asuman madurez incongruente en otras.
Monografias.com
Curiosidad infantil

El mito de la sexualidad y la delincuencia en asociación

--- Por lo menos, así creen algunos científicos en la Universidad de Virginia
En la revista Journal of Youth and Adolescence se publica un artículo controversial que aquí destacamos por sus aspectos revolucionarios e inesperados.
"Adolescentes que comienzan a tener relaciones sexuales a una edad temprana pueden resultar siendo menos propensos a envolverse en comportamientos delincuentes en su vida adulta, que si esperan hasta ser más maduros para comenzar
"Los hallazgos contradicen las creencias establecidas de que la actividad sexual precoz se asocia asimismo con el uso de las drogas, la criminalidad, los comportamientos antisociales y los trastornos emocionales
"Para nosotros este hallazgo fue sorprendente en el aspecto de que la experimentación sexual temprana se asocie con menos problemas del comportamiento más adelante, que con más. Fue lo que expresara la Doctora Paige Harden, quien condujera el estudio en la Universidad de Virginia
"De su análisis de la información obtenida de 534 pares de gemelos del mismo sexo, obtenida entre el 1994 y el 2002, los investigadores concluyeron, que la actividad sexual a una edad temprana puede asistir en el desarrollo de mejor calidad de relaciones sociales en la adultez temprana
"Existe una asunción cultural en los Estados Unidos que mantiene que si los adolescentes empiezan a ser activos sexualmente a una edad temprana, que eso puede ser perjudicial para su salud emocional. Pero, los hallazgos obtenidos en este estudio, confirman el hecho de que los adolescentes quienes comenzaran la actividad sexual temprana, desarrollan vínculos sociales más saludables a medida que crecen.
"La Doctora Paige Harden, sorprendida, admite que lo que sería importante en este caso es explicar la razón
"En la próxima fase del estudio, Harden planea examinar en detalle los específicos de las relaciones sexuales tempranas, el tipo de las relaciones, la edad de las parejas, dónde el sexo tuvo lugar, por qué, y por cuánto tiempo las relaciones duraron
"Nuestra hipótesis, como resultado de nuestros hallazgos, es que los adolescentes que comienzan actividades sexuales y románticas tempranas, ganan la madurez necesaria que más adelante los protegerá de actos delincuentes futuros, afirma Harden".
Lo que es sorprendente acerca del artículo, es que éste sea "sorprendente", ya que los trabajos de Kinsey y los de Masters & Johnson apuntan en la misma dirección en términos de la exploración sexual temprana sin reflexión en los actos antisociales. (Para mejor entendimiento de estos últimos, véanse: Antisocial Psicópata Sociópata: Las tres caras de Narciso [Una síntesis adaptiva y axiológica] (I & II) en psikis.cl y en monografías.com)
Monografias.com
Sensualidad rústica
Nuestra juventud, víctimas de la sobrealimentación, resultado de la afluencia: Aumenta en la hembra el contenido férrico de su sangre, lo que sumado a la acumulación adiposa de su cuerpo, anuncia al hipotálamo, de su preparación reproductiva, aunque a una edad muy temprana.

En resumen

La sexualidad en nuestra especie es función y es proceso. Capaces, como somos de razonar, y dotados con herramientas maravillosas para embellecer y exaltar nuestros pensamientos. Por tiempos inmemorables hemos utilizado las artes para expresar estéticamente nuestras emociones o para (como Freud diría) sublimar nuestras pulsiones carnales.
Monografias.com
Amantes por Paolo Fiammingo (1540-1596)
Que hayamos hecho, deformándolos, del sexo y la comida actividades corrompidas, no por la moralidad religiosa que las depuran como si fueran pecados, sino por un deseo irrefrenable de intensificar nuestros placeres, rindiéndolos insaciables. Porque aún los bonobos se saturan del famoso sexo ininterrumpido que tan despreocupadamente practican.
En ese sentido ellos (los bonobos) son mucho más afortunados que nosotros, ya que no encaran cirugías para reducir el estómago o las consultas del sexólogo, como lo expresa Olivia Judson en su libro Dr. Tatiana"s Sex Advice to All Creation: The Definite Guide to the Evolutionary Biology of Sex (2002).
Fin de la lección.

Bibliografía

  • Larocca, F: (2008) La Sexualidad, la Oralidad, como instintos, y el Comer como función en monografías.com
  • Frisch, R. E: Female Fertility and the Body Fat Connection (2002) University of Chicago Press
  • Larocca, F: (2007) Pornografía y Erotismo en psikis.cl y en monografías.com
  • Larocca, F: (2007) La Pornografía y los Trastornos del Comer en monografías.com
  • Larocca, F: (2007) El Precio de una Hartura en monografías.com
  • Larocca, F: (2007) ¡Fruta! No frito… en monografías.com
  • Nabokov, V: (1955) Lolita Everyman"s Library
  • Ponton, Lynn (2000). The Sex Lives of Teenagers. New York: Dutton 
  • Sax, L: (2005). Why Gender Matters. Doubleday
  • Hall, A: (2003) The Mating Habits of the Suburban High School Teenager en Boston Magazine  
  • Larocca, F: (2000) El Embarazo Precoz de las adolescentes y su Relación con la gordura (En el blog Sistema límbico en monografías.com).
  • Larocca, F: (2007) El Caso Difícil Número 18 en monografías.com
  • Larocca, F: (2009) Nature vs Nurture: El Yin y Yang de la teleología aplicado a las ciencias del comportamiento humano en psikis.cl
  • Larocca, F: (2009) Antisocial Psicópata Sociópata: Las tres caras de Narciso [Una síntesis adaptiva y axiológica] (I&II) en psikis.cl. y en monografías.com


Autor:
Dr. Félix E. F. Larocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario