Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


Derechos - Equipo Nizkor - Temas de Derechos Humanos

Busca - Indice de Derechos - Contáctanos


Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ante el avance de la justicia, ellos responden cobardemente con un mensaje de texto anónimo: dejá de joder o los vamos a matar a todos.

Martes, 14 de Febrero de 2012 20:15
Amenazan a querellantes en juicio a genocidas
(AW) Organismos de DDHH de Córdoba salieron a expresar con fuerza el más enérgico repudio a las amenazas sufridas por la familia Villanueva, querellante en la causa Roselli, que en el día de la fecha tuvo su primer audiencia oral y pública. Están imputados tres ex efectivos de la Policía provincial cordobesa que integraban el comando radioeléctrico, quienes son juzgados por delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado" de Jorge Díaz, Ana Villanueva y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), cometidos en 1976.


Córdoba, 14 de Febrero de 2012.
Comunicado de prensa H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red nacional.

Es evidente que están en juego los intereses de uno de los sectores más turbios de nuestra sociedad. En el banquillo de los acusados hoy se encuentran tres representantes de la Policía Provincial, institución que no fue depurada y cuyas redes de impunidad se mantienen aún en democracia. Una vez más, así como sucedió durante el desarrollo de la causa Gontero (2010), debemos salir a repudiar las estrategias amedrentadoras con las que pretenden parar toda investigación que los tenga en la mira. Ante el avance de la justicia, ellos responden cobardemente con un mensaje de texto anónimo: dejá de joder o los vamos a matar a todos.

Nosotros les respondemos que no vamos a parar hasta que haya justicia por cada uno de los 30.000. Que la familia de Ana María Villanueva esperó más de 36 años y el momento de justicia está por llegar. Que las amenazas y las agresiones nunca han servido para disiparnos y hoy más que nunca estamos más que acompañados por un modelo de Estado donde nuestros reclamos históricos se convierten en política pública y son ejecutados con voluntad manifiesta. La memoria, la verdad y la justicia ya están siendo una realidad. Mal que les pese a los impunes mal acostumbrados.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos hechos y pedimos que los responsables sean identificados y debidamente sancionados.

Exigimos al Gobierno Provincial una profunda democratización de la Policía y el inmediato desmantelamiento del aparato represivo.

Esta misma policía es la que reprime sistemáticamente toda movilización social en todo el país, es la que encarcela y persigue por portación de rostro a los jóvenes de barrios marginados en nuestra provincia utilizando un Código de Faltas inconstitucional y heredado de la dictadura; por ello esperamos una autocrítica sobre el funcionamiento y la calidad de la formación policial.

Sigue figurando en cuadros de honor de la Policía el nombre de quien protagonizó el derrocamiento del gobierno institucional más popular elegido democráticamente por los cordobeses. Queremos abajo el cuadro de Navarro, como en Buenos Aires se bajó el cuadro de Videla en 2004.

En Buenos Aires, la condena de Miguel Etchecolatz costó la vida de Julio López, primer desaparecido en democracia. No vamos a tolerar que se afecte la integridad de los testigos en Córdoba. Sólo gracias a ellos hay juicios, porque el tiempo que pasó fue demasiado y la prueba fundamental es la que aportan día a día declarando en las audiencias. Exigimos al Gobierno Provincial, a través del actual programa de Protección a Testigos que garantice las condiciones para su declaración.
_________________________________________________________
Causa: conocida como "Roselli".Los imputados: los ex policías Pedro Nolasco Bustos (57), Jorge Vicente Worona (65) y José Filiberto Olivieri (65), tres ex efectivos de la Policía provincial de Córdoba. Integraban el Coman-do Radioeléctrico.
Las imputaciones: delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado" de Jorge Díaz, Ana Villanueva y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), cometidos en 1976.
TOF: Nro. 2. Integrado por los jueces Fabián Asís, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano.
Los hechos: el 2 de julio de 1976, cerca de las 10:00 de la mañana, Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez, Carlos Delfín Oliva y Héctor Ernesto Hunziker, militantes de la JUP, estaban reunidos en la esquina de las avenidas Caraffa y Octavio Pinto, del barrio Villa Cabrera de Córdoba, cuando notaron que un grupo de policías los estaba siguiendo. Los militantes reconocieron a uno de los efectivos, por haber pertenecido al Departamento de Informaciones de la Policía de la provincia (D2), por lo que decidieron alejarse del lugar. Hunziker, quien continúa desaparecido, cruzó hacia la parada de colectivos y los demás se fueron en el auto de Diez. Minutos después, el vehículo fue interceptado por dos más, pertenecientes al Comando Radio-eléctrico de la Policía de Córdoba. Oliva, Diez y Villanueva intentaron huir, pero fueron deteni-dos por los policías Pedro Nolasco Bustos, Andrés Rojo, Antonio Polakovich, Jorge Worona, Pedro Colazo y José Oliviere, quienes los reprimieron y fusilaron en un descampado cercano al estadio Chateau Carreras.
Las audiencias: comenzarán el martes 14 de febrero. La segunda será el jueves 16 y a partir de entonces continuarán los martes, miércoles y jueves. Pueden participar todas las personas de 18 años de edad o más, acreditándose con su DNI o cédula. Será el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad con sede en Córdoba.
Web del juicio: www.eldiariodeljuicio.com.ar
La prensa: la Acordada Nº 29/08 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación establece que se debe garantizar la publicidad para radio, televisión y prensa gráfica, de las etapas que acon-seja: inicio (lectura de acusaciones), alegatos y sentencias. Para tal fin, los periodistas y/o me-dios deberán acreditarse, según los criterios establecidos por el Tribunal a cargo del juicio.

Juicio y Castigo Ya
30.000 compañeros desaparecidos, presentes!
Aparición con vida de Julio López
Nunca menos, ni un paso atrás!

Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones políticas de Córdoba
Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba
Asociación de Ex presos políticos Córdoba
H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red nacional



fuente de nota: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8004&Itemid=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario