Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

La guerra de las Malvinas, un conflicto totalmente manufacturado entre una ‘nación agresora’, la dictadura argentina, y un país ‘amante de la libertad’, Gran Bretaña, dio al Nuevo Orden Mundial la oportunidad de mostrar su impresionante arsenal y así advertir a cualquier nación de las consecuencias de no someterse totalmente. “El sometimiento del Gobierno argentino, seguido del caos económico y político de la nación, estuvo planeado por Kissinger Associates, en asociación con Lord Carrington”, según confirman mis propias fuentes de investigación, en este caso uno de los principales agentes del MI6 convertido ahora en un cruzado anti Nuevo Orden Mundial.

Ronson escribió un libro titulado ‘Adventure with Extremists’ (Picador, 2001, en el que describe cómo durante la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico pidió que se aplicaran sanciones internacionales contra la Argentina, pero se encontró “con una dura oposición. En un encuentro Bilderberg, en Sandefjord, Noruega, David Owen, miembro del Parlamento británico, pronunció un encendido discurso a favor de las mismas. Ese discurso torció muchas voluntades. Estoy seguro de que muchos ministros de Asuntos Exteriores volvieron a sus países para transmitir el mensaje de Owen. Por supuesto, las sanciones llegaron”. La hermosa historia de la cooperación internacional entre países es simplemente una falsedad. La realidad es mucho más macabra, con muchos muertos “desparramados en el camino de los universalistas”.

La operación argentina fue diseñada por el Instituto Aspen, de Colorado, que, a su vez, está controlado por los Rockefeller. Si la caída del sha de Irán tuvo que ver con el comercio de drogas, en la guerra de Malvinas el asunto tenía que ver con la energía nuclear y el necesario objetivo de los bilderbergs de
conseguir el crecimiento cero.
El objetivo del Club es desindustrializar al mundo mediante la supresión del desarrollo científico, empezando por USA. Por eso, no le convienen los experimentos sobre fusión como posible fuente de energía nuclear.
Como dice otra vez John Coleman, en ‘Committee of 300’, “el desarrollo de una fuente de energía como la fusión nuclear no interesa, ya que echaría por la borda el argumento de los ‘recursos naturales limitados’. Esta fuente de energía, debidamente empleada, podría crear recursos naturales ilimitados a partir de sustancias ordinarias. El beneficio para la humanidad rebasa la comprensión del público”.
¿Por qué los seudodefensores del medio ambiente financiados por las multinacionales odian tanto la energía nuclear? Porque las centrales de energía nuclearpodrían producir electricidad abundante y barata, “lo cual es clave para sacar a los países del Tercer Mundo de la pobreza”.
Coleman explica que “los países del Tercer Mundo se independizarían gradualmente de USA, ya que no necesitarían ayuda externa. Esto les permitiría afirmar su soberanía”.
Menor ayuda externa significa menor control externo de los recursos naturales de un país y mayor independencia de su pueblo. La idea de que los países se manejen por sí mismos simplemente les revuelve el estómago a todos los miembros del Club y a sus adláteres. Los bilderbergs vieron que sus planes de crecimiento cero pos industrial se iban a pique y decidieron “dar una lección ejemplar a la Argentina y a los demás países latinoamericanos. Debían olvidarse de cualquier idea de nacionalismo, independencia e integridad soberana”. La elección de la Argentina no fue casual. Se trata del país más rico de Sudamérica y proporcionaba tecnología nuclear a México, lo cual disgustaba a los miembros del Club. La guerra de las Malvinas acabó con esa colaboración. Sin duda, es mucho mejor tener a México como fuente de mano de obra barata que como un interlocutor comercial al mismo nivel. Debido al constante bombardeo de propaganda negativa, pocos estadounidenses se dan cuenta de que Latinoamérica es un mercado potencial muy importante para USA. Allí pueden vender de todo, desde tecnología a bienes industriales pesados. Como John Coleman afirma, indignado, “actividades que dan trabajo a miles de estadounidenses y que inyectan dólares a todo tipo de empresas”.

Bilderberg y la guerra de Malvinas (Daniel Estulin)

Derechos Human Rights

Sin Marcos

Derecho a la Libre Expresión

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.


Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada

Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión

    Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
    Feb. 2001

  • La Colegiación Obligatoria de Periodistas
    (Arts. 13 y 29 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 13 de noviembre de 1985
    Dicidiendo "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos."

  • Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
    (Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos

  • Verbitsky v. Argentina
    Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.

  • Martorell v. Chile
    1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.

Doctrina

Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión

El Derecho a la Réplica

El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión


Derechos - Equipo Nizkor - Temas de Derechos Humanos

Busca - Indice de Derechos - Contáctanos


Derechos HR GILC Derechos Human Rights trabaja para promover el respeto a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Derechos es miembro de la Campaña Global por la Libertad en la Internet.

sábado, 11 de febrero de 2012

La posición y modos del gobierno nacional ante Malvinas es precisa y destacable

              A aquellos que velan por lo que profundamente amamos, a los verdaderos compañeros, a los que estoicamente soportan el escarnio por defender convicciones. A ellos todos.

  Lejos de la prepotencia Británica llama a diálogo sobre una temática donde es un anacronismo mantener colonias. Cuando en algo tan puntual se supone que todo el apoyo Nacional debiera ir en la misma dirección al hablar de soberanía parece que no se pudieran hacer valoraciones positivas ni siquiera cuando el punto de coincidencia que decía necesitar Jauretche pareciera aflorar. La vía diplomática que tiene la carga de consciencia de una historia a cuestas y que es punto de referencia de dolores históricos, debería unirnos en por lo menos la noción de que los mismos que coincidían en la dificultad de ser patriota sin patrinmonio, podrían hoy destacar la defensa de lo nuestro y apoyarla. Pero algunos sectores parecieran sentir la obligación de o no destacar ni cuestiones acertadas de importancia y relevancia o hacerlo falazmente para cámaras. Es extraño. Puede percibirse claramente que cuando alguien no se dedica a chuparle las media a nadie dice algo de corazón y si el corazón argentino no está ligado a las historias de esas islas ¿a que lo está? Vi en el sillón presidencial cada payaso que la diferencia es notable. Pero está mal decirlo, incluso cuando reparto críticas y elogios está mal decirlo, siempre está mal deccir algo bueno aunque sea verdad, lógica extraña aplicada como ley motiv de una supuesta independencia que no logra independizarse de su paradigma. La práctica de la crítica como elemento de desgaste y de descalificación que no ha aportado jamás nada, no es crítica seria. Es otra cosa. Es bardo. Este blog es un ejémplo preciso de estudio de ese caos tan argentino y que a la vez nos impide practicar nuestra identidad, ese resorte es el que culturalmente deseo desentrañar. Un gobierno que siente la patria y a sus habitantes, así sea por sectores, así sea por y con contradicciones, si abre la posibilidad de diálogo en la construcción cultural entonces invita a no ser inquilinos por alquilar del lugar de procedencia, cosa que desde que nací ha sido y que nos situaba en la despersonalización, definitivamente no está alambrado el campo popular, nadie puede alambrarlo porque no sería popular entonces. ¿Porque el interes es que no se haga pié en la unidad? Porque a río revuelto ocurre lo que el Martí Fierro narra. Siempre nos devoraron los de afuera y los de adentro que negociaban con los de afuera. Un sentir directo y profundo de unidad no permitiría las facilidades de los avivados y podría generar el ejemplo de unidad latinoamericana y de hecho hay un rol de la América más profunda dentro de la América toda que se profesó cual promesa y nunca se vió cumplido. Hermandad en el respeto soberano. Limar asperezas, y conciliar lo justo. Estaba en el sueño de los grandes en toda América, esos grandes que fueron pequeñas voces que cobraron dimensiones de continente y que fueron muchas veces silenciadas pero no sin dejar el recuerdo de sus gritos de ¡Libertad! No se puede ser prócer de otra cosa, es la cumbre más alta del anhelo humano. ¡Seamos libres que lo demás no importa nada! y es por eso que ¡Seremos lo que debamos ser o no seremos nada! En esas frases extremas andan los extremos de nuestro corazon, el que aún lo siente latir al menos, debe saber que su pulso escribe...SOBERANÍA. PATRIA. FRATERNIDAD, PARA DEFENDER IGUALDAD EN POS DE LA LIBERTAS DE SER Y TENER LO QUE CORRESPONDE SI USURPADORES.
Pero hay quienes no sienten emoción ante nada, hay quienes no sienten ni el suelo, ni a los paisanos, ni los sueños de los próceres ni nada. Y ese vacío lo llenan de fama, de dindero, de adornos que nada tienen que ver con el sentir popular y se autoatorizan a hablar de quienes son los dueños del campo popular siendo que creen regir de qué puede opinar cada quien y lo demuestran cuando son parte de medios que pueden llenar el aire de conceptos que no emergen de las masas sino que les marcan agenda. ¡Que extraño!
En cambio, el trabajo de unir las partes en lo posible, requiere también la valoración de que nos tratamos con igualdad en la diferencia, en lo que además somos distintos. Trabajar es más dificil que criticar al aire, trabajar en soluciones a temas puntuales requiere otro pulso, un compromiso mayor y en ese deseo y esfuerzo parece mentira que el doblediscursismo ponga el pié. Debiera existir algún lugar físico para tan importante taréa. Debiera existir muchas cosas empezamos diciendo unos pocos y entonces ya sabíamos lo primero a buscar. Así se empieza, por el principio, por la documentación, el análisis y el esfuerzo, por eso desde una soledad es tan dificil, por más importante que una o varias ideas sean. Sabiendo eso los que buscan la atomización no lo hacen sin doble intención. El desarrollo de un trabajo pretencioso y sus legados no son cosa de un día. Y se viven impedimentos monstruosos. Pero si uno tiene un empecinamiento puntual y el mismo nace de una fe que lo identifica con una identidad irrenunciable, es bien posible correr cuanto riesgo y/o exposición sea perpetrada para impedir el deseo de realizar unidad y construcción. Se valen de dichos, entonces, es claro que nada necesitan los que se oponen a esto, que con poco les basta para impedir. Seran la vergüenza futura del autoboicot a los mejores deseos sus estandartes históricos cuando quieran mentir biografías? No importa, porque el sueño es más fuerte que la pesadilla que ellos dibujan. La oportunidad fue cedida en la arena de los leones donde nos arrojan para espectaculo de demencia de los capaces de divertirse cuando nos despedazan, no esquive la situación, me topo todo de frente a pecho abierto. Como cuando alquien carga un fusil en un pelotón de fusilamiento, como cuando se deja la vida en un sueño. Como cuando llueve y nos gusta andar sin paraguas. Como cuando alguien que estuvo en un calabozo levanta el rostro y mira el cielo mientras le apuntan porque sabe que esos colores y ese cielo es muchisimo más importante que los prepotentes que nos desearon y sentenciaron la muerte. Como cuando únicamente la experiencia permite escribir esto que el corazón siente.
Hace mucho tiempo, realmente mucho, le dije a alguien que nunca dí un abrazo que no fuese sincero, nunca. Y no le mentí, pero no significa que pueda vivir sin mí, sin lo que soy, lo que siento, lo que sueño, lo que me gusta hacer. Y entonces, los que un día apretaron el gatillo sabían lo que estaban haciendo. Este fantasma  mío que se empecina en escribir ya muerto, no creas que no amó la vida en sí aunque la propia vida fuese generalmente una mierda. Al abrir un libro podía ver quienes cambiaban su situación luchando, amputar el derecho a pelearla, atacar mente y corazón tiene que ver con eso de que los países tristes no pueden construír grandes cosas con tristeza. Por eso es que aunque existan malas noticias y buenas noticias, algo más que el simple hecho de que existan se disputa en ello. No obstante, se puede cambiar la realidad que es tomada n cuenta y nunca la que es ignorada. A veces sucede que las cosas más importantes deben escribirse en una soledad inigualable para no contaminarse de distorsiones, y por el contrario hay etapas de trabajo que no pueden realizarse desde ahí. Pero un quien merece ser parte no es un cualquiera cuando la etapa de gestación requiere la pureza de un objetivo que luego sí se alcanza en un todos los que deseen ser parte. Curioso, pero es así.

RG. DNI 23968798

No hay comentarios:

Publicar un comentario